Un preso que estaba de permiso penitenciario fue detenido a mediodía de ayer en Santa Cruz de Tenerife después de que robara un furgón en la calle Benavides y, durante su fuga, atropellara a una mujer en la calle Quevedo, dejara herido a otro conductor en la plaza de San Juan Bautista y causara daños en diversos coches.

Finalmente, agentes de la Policía Local de la Unidad Operativa 5 pudieron interceptarlo a la altura del hotel Silken Atlántida, en la avenida Tres de Mayo.

Algunos transeúntes mostraron su sorpresa cuando vieron un furgón blanco que se saltaba semáforos en rojo y era seguido por cuatro motoristas y un furgón del Grupo de Atestados del cuerpo de seguridad municipal.

De hecho, la persecución generó problemas de tráfico en el entorno de La Salle y la avenida Tres de Mayo, como explicó ayer el área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento capitalino en las redes sociales.

El individuo detenido, de 52 años de edad e identificado como J.A.M.R., aprovechó que el conductor del vehículo de una empresa dejó las llaves en el interior del mismo y lo sustrajo.

La conducta temeraria del citado preso pudo detectarse en la avenida San Sebastián y la calle Antonio Nebrija, donde circuló en sentido contrario.

En la calle Quevedo arrolló a una mujer de 56 años, que sufrió un traumatismo de cadera y muslo, ambos de carácter moderado. En la plaza de San Juan Bautista, golpeó a un turismo y su conductor tuvo un traumatismo de columna de nivel moderado también.

Ambas personas fueron evacuadas en sendas ambulancias al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El delincuente fue interceptado por dos motoristas de la Policía Local, a quienes intentó arrollar, a la altura del establecimiento hotelero mencionado. Tras la instrucción de las diligencias, quedó a disposición judicial.