La juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de guardia, ha prorrogado hasta mañana martes la detención de la conductora de 28 años que se vio implicada esta mañana en el atropello a dos niños de 4 y 6 años cuando cruzaban por un paso de peatones regulado por semáforos frente al Colegio García Escámez, en el barrio de Somosierra.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la juez ha tomado esta decisión a la espera de exámenes periciales que determinen si la conductora consumió drogas y, si así fuera, la cantidad de estupefaciente consumida que presuntamente pudiera ocasionar este accidente.

La Policía Local detuvo a la joven tras comprobar que conducía de manera temeraria y que, tras serle practicadas las pruebas establecidas, dio positivo por la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo, según informaron fuentes de la Policía Local.

Los agentes prosiguen la investigación pericial para determinar si la causante del accidente respetó la señalización semafórica existente en la zona. Además, todo ello se suma a la gravedad de las lesiones sufridas por los dos menores, que estaban acompañados por su padre en el momento del accidente.

Las diligencias previas de la Policía Local se sustentan en los datos técnicos recabados en el lugar del atropello, así como con diversos testimonios de personas que presenciaron este grave accidente. El atropello se produjo en la carretera del Rosario, a la altura de su confluencia con la calle Marrero Torres, y el vehículo implicado es un Volkswagen Polo de color rojo que conducía la arrestada.

Uno de los niños, de 6 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al sufrir politraumatismos de carácter grave. El otro, de tan sólo 4 años, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y fue ingresado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria en estado crítico.