Un preso preventivo acusado de una tentativa de asesinato se fugó ayer del juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con las esposas puestas, cuando abandonaba una sala de vistas tras comparecer ante el juez por un caso de robo en domicilio, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d''Esquadra, que custodiaban al preso durante su traslado al juzgado y en su comparecencia judicial, desplegaron un dispositivo, incluso con medios aéreos, para poder localizar al preso fugado, Salaheddine C., de 25 años y natural de Marruecos.

Los agentes también cortaron algunas calles próximas al juzgado de Vilanova para tratar de impedir que el joven, que iba vestido con ropa oscura, pueda salir del municipio.

El joven huido, que en Cataluña ha residido en Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat, en Barcelona, se encontraba actualmente en prisión preventiva en la cárcel Modelo de Barcelona, donde estaba a la espera de juicio por dos causas pendientes, una de ellas por asesinato en grado de tentativa, según las fuentes.