Una pescadora ha fallecido este lunes tras caerse al mar mientras faenaba en Las Salinas de Tinoca, en el municipio de Arucas (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 09.34 horas, cuando el 112 recibía una alerta en la que se informaba de que una mujer que estaba pescando se había caído al agua en la zona de los acantilados del Tinoca al ser arrastrada por una ola, por lo que de inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios.

Así, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a la afectada, de edad desconocida, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica durante el vuelo hasta su aterrizaje en la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín.

En dicho centro hospitalario le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal sanitario le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Finalmente, Salvamento Marítimo y Bomberos del Consorcio colaboraron en las tareas de búsqueda de la fallecida junto con la colaboración de la Policía Local y los servicios de emergencia. Además, la Guardia Civil colaboró en las tareas de búsqueda y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.