La Policía Local de Los Llanos de Aridane detuvo a una joven de 20 años que, después de participar en una reyerta en la que agredió a dos personas, se resistió a la autoridad, insultó y amenazó de muerte a los agentes el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron a medianoche del pasado sábado durante una verbena en Puerto Naos.

A la 01:00 horas, los funcionarios fueron requeridos para que acudieran a una pelea. Cuando llegaron, los policías locales comprobaron que había un enfrentamiento físico entre varias personas.

Según pudieron averiguar después y reflejaron en sus diligencias, la posteriormente arrestada, identificada como S.T.B. y vecina de Los Llanos, supuestamente agredió a un varón, al que le propinó varios golpes y le rompió las gafas, así como a otra chica.

A pesar de los mencionados hechos, dichas víctimas no quisieron interponer denuncias por miedo a posibles represalias por parte de S.T.B., según manifestaron las fuentes policiales consultadas.

En cualquier caso, los funcionarios informaron del caso al Juzgado de Guardia en Los Llanos.

Cuando los funcionarios pidieron a la joven que se identificara, ésta adoptó un comportamiento muy agresivo, según consta en el atestado redactado al efecto.

Además, lanzó diversos insultos e, incluso, amenazó de muerte a los agentes municipales. Ante dicha actitud, los policías procedieron inmediatamente a su detención y traslado a la Jefatura.

Al parecer, no es la primera vez que S.T.B. protagoniza una imputación por hechos similares.

Hace algún tiempo, varios policías locales también intervinieron con la joven, pues lanzó amenazas al director y un profesor de un instituto de educación secundaria del municipio de Los Llanos de Aridane.