Tres personas, un hombre de 57 años y dos mujeres de 39 y 32 años, resultaron afectadas de carácter leve en un incendio registrado a primeras horas de la tarde de ayer en una vivienda en el municipio del Puerto de la Cruz.

Los hechos ocurrieron a las 13:51 horas en un inmueble situado en la calle Archipiélago Canario, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en un comunicado.

La sala operativa del 112 recibió varias llamadas en las que se informó de que se había declarado un fuego en un piso de la cuarta planta de un edificio.

El servicio único de emergencias activó a varios recursos, como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava, agentes de la Policía Local, así como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz.

Extinción

El personal de Bomberos de Tenerife accedió hasta la casa afectada, apagó las llamas y ventiló las diferentes habitaciones.

Además, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió en el lugar de los hechos a las tres víctimas, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), puesto que no fue necesario su traslado a un complejo hospitalario.

Los agentes municipales y los de la Policía Nacional colaboraron con los otros recursos y elaboraron los informes oportunos por el mencionado suceso.

Según fuentes policiales, el suceso se originó en la cocina por un descuido, cuando un familiar de la propietaria de la vivienda dejó sin querer una sartén al fuego.

El incidente generó una gran alarma entre los vecinos, debido a la gran cantidad de humo que salió al exterior, aunque los daños materiales en la casa no fueron importantes.