Dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en dos vías de Tenerife se saldaron con nueve heridos, ninguno de ellos grave. En el primero, de los siniestros, cuatro personas -un niño de seis años, una mujer de 57 y dos hombres de 67 y 44 años- resultaron heridas leves en un accidente de tráfico registrado en la mañana de ayer en la autopista del Sur (TF-1) a la altura del municipio de Granadilla de Abona. Los hechos ocurrieron supuestamente cuando el vehículo en el que circulaban chocó contra la mediana de la vía.

El suceso ocurrió a las 11:47 horas a la altura del kilómetro 48 de la carretera en dirección a Santa Cruz de Tenerife. La sala operativa del 112 activó a dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario comprobó que el niño padeció un traumatismo en el tórax y cervicalgia.

Respecto a la mujer de 57 años, los técnicos sanitarios también sufrió un golpe en el tórax y una lesión leve en el cuello.

El varón de 67 años de edad registró un traumatismo craneal, mientras que el hombre de 44 años tuvo un fuerte golpe en un brazo.

Las víctimas fueron trasladadas en los citados vehículos del Servicio de Urgencias Canario hasta Hospiten Sur.

En el segundo accidente registrado ayer dos mujeres de 37 y 27 años de edad y tres menores de cuatro, 8 y 16 años sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en El Rosario.

El suceso se produjo a la altura del kilómetro cuatro de la carretera de La Esperanza (TF-24). Sobre las 13:35 horas el Cecoes recibió varias llamadas informando de que se había producido un accidente de tráfico en el que se habían visto implicados hasta cuatro coches al producirse un choque por alcance, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal asistió y estabilizó a los heridos. El más pequeño de los heridos, un menor de cuatro años, fue evacuado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) al presentar un traumatismo abdominal de carácter menos grave, al igual que el menor de ocho años, que también fue trasladado al mismo centro hospitalario.

Por su parte, el menor de 16 años fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria por sufrir un traumatismo dorsal de carácter leve, y las dos mujeres se evacuaron al HUC y al HUNSC por una cervicalgia de carácter leve.