Miembros de la Policía Local de Los Realejos detuvieron recientemente a dos hombres de 26 y 21 años como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza, ya que fueron sorprendidos cuando portaban varios efectos sustraídos y herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de hechos. Otros dos miembros del grupo consiguieron escapar. Todo parece indicar que los acusados estaban especializados en sustraer efectos en el interior de automóviles dentro de garajes. Su "modus operandi" consistía en aprovechar la apertura de las puertas de los aparcamientos para colarse en el interior y después se hacían con diversos mandos para acceder a tales estacionamientos cuando quisieran.

Los hechos ocurrieron durante el pasado domingo en un edificio de la calle La Carrera, en el casco. Una vecina entró en el citado garaje y, al encender la luz, observó a cuatro jóvenes corriendo por el aparcamiento.

Dichos individuos se subieron en un Opel Corsa y salieron a toda velocidad, aunque la mujer pudo apuntar la matrícula del turismo.

Además, la ciudadana se percató de que en el interior del estacionamiento había un ciclomotor que no pertenece a los residentes en dicho edificio.

Colaboración ciudadana

La señora decidió llamar a los agentes, que dieron una batida por la zona y consiguieron localizar el Opel Corsa, así como a dos de los ahora acusados. Los jóvenes fueron identificados como J.P.G., de 26 años y natural de Santa Úrsula, así como H.A.A.G., de 21 y residente en La Matanza de Acentejo.

Los policías llevaron a cabo un registro del coche, donde hallaron tres gafas de sol de marcas prestigiosas, así como cuatro mandos para abrir garajes.

Los agentes también les intervinieron tres destornilladores y unas tijeras, según las fuentes policiales consultadas.

Tras la instrucción de las primeras diligencias, los policías locales llevaron a los dos detenidos hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de la Cruz.