Casa Real

"Discreción y prudencia" ante la presencia de la Princesa: el agradecimiento de la ministra Robles a la tripulación del "Elcano" en Gijón

"Sois el mejor embajador de la Armada", afirma la ministra de Defensa en su visita al navío en el puerto gijonés

VÍDEO: La ministra Margarita Robles visita el buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano" en Gijón

Alicia García-Ovies

Alicia García-Ovies

Gijón

La tripulación del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha tenido este año un Crucero de Instrucción más agitado de lo habitual. La presencia a bordo de la princesa Leonor ha puesto el foco sobre el navío desde que partiera de Cádiz a mediados de enero. A pesar de estas circunstancias, la dotación ha sabido actuar con “prudencia” y “discreción”, tal como destacó este sábado la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la visita que ha realizado aprovechando su presencia en el puerto de Gijón.

Tras un recorrido por las entrañas del buque, la ministra ha querido agradecer a los tripulantes su trabajo. “Si fallara el trabajo de cualquiera de vosotros esto no funcionaría igual. Nos dais ejemplo de trabajo en equipo, respeto por los demás, dar lo mejor de cada uno…”, aseguró.

Varios tripulantes de la embarcación.

Varios tripulantes de la embarcación. / Marcos León / LNE

Para Robles, “Elcano es el mejor embajador que tiene la Armada”, dijo en referencia a las multitudinarias colas que se forman en todas las ciudades en las que atracan. Gijón no ha sido la excepción y este viernes fueron cientos los visitantes que se acercaron al espigón II del puerto de El Musel para conocer la embarcación. “Es la mayor satisfacción que se puede tener”, añadió.

Ganas de ver a la familia

La ministra también se ha interesado por cómo ha vivido la tripulación esta travesía. Para David Sánchez, lo peor fue “estar seis meses navegando lejos de la familia”. “Este último tramo fue el más difícil porque parecía que no llegábamos, pero ya estamos en España”, confirmó su compañera, Esther Ferri. Pero la experiencia también tuvo cosas buenas: “En mi pueblo, Caudete (Albacete) tuvieron un reconocimiento conmigo porque estaba navegando”, contó.

En la visita también participó la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. La regidora afirmó que “Gijón quiere a la Armada y sentía la necesidad de que Elcano estuviera aquí”. “Tengo que agradecer a la señora ministra que nos lo haya permitido, porque la ciudadanía quiere al ejército”, resaltó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents