Brutal intento de asesinato con hacha y cuchillo en Tenerife: la Fiscalía pide 12 años de cárcel para los agresores

La Fiscalía sostiene que los acusados planearon un ataque por sorpresa y agredieron brutalmente a la víctima en la puerta de su casa en Santa Cruz de Tenerife

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / ED

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado que le impongan a dos hombres las penas de 12 años de prisión a cada uno y el pago conjunto de 28.100 euros por considerarlos responsables de un intento de asesinato a un vecino.

Para cumplir su propósito uno de ellos cogió un hacha y otro un cuchillo y se concertaron para que el ataque fuera sorpresivo. Con este fin acudieron a la casa del vecino cuando estaba solo, llamaron y al salir, uno de los acusados lo atacó y le propinó repetidos golpes con el hacha en la cabeza y el cuello.

También le quitó el bastón, con el que lo agredió sin que el denunciante pudiera defenderse cayendo al suelo. Entonces el otro procesado le dio varios golpes en la espalda usando el mango del cuchillo y con el filo le hizo un corte en la cabeza.

La víctima logró con muchas dificultades entrar en la vivienda y cerrarla, mientras los denunciados golpearon y rompieron dos puertas, destrozaron una moto y gritaban que lo iban a matar.

Un vecino logró arrebatarle el hacha al procesado que la llevaba, que fue entregada a la Guardia Civil. Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió lesiones consistentes en heridas incisas en la espalda de hasta 10 centímetros y múltiples contusiones que requirieron diez días para su curación.

Ambos acusados se encuentran en prisión provisional. Como penas accesorias estaría la prohibición de residir en el lugar donde vive el hombre durante 8 años, órdenes de alejamiento y de comunicarse con la víctima tras salir de prisión si son condenados.

El juicio tendrá lugar el 2 de julio en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Tracking Pixel Contents