Vacaciones
Michelle Obama vuelve a Mallorca y se aloja en la casa de James Costos en Llubí
La ex primera dama de EE. UU. se aloja en casa que el exembajador americano en España posee en el municipio del Pla y ayer aprovecharon el día para salir a navegar con amigos por la costa norte de la isla

La imagen de la finca donde se alojan Barack y Michelle Obama. / Guillem Bosch / AP
Montse Terrasa
Michelle Obama ha viajado de nuevo a Mallorca. Y se aloja en la lujosa casa que sus amigos James Costos y Michael Smith poseen en el municipio de Llubí.
Según ha podido saber este diario, Michelle Obama ya se encuentra en la finca Xarbet, donde la ex primera dama se alojó por última vez en julio de 2024, cuando coincidió en una fiesta con otros invitados y amigos en común del matrimonio Costos-Smith.
Algunas fuentes apuntaban que Michelle podría haber viajado a la islajunto a su marido, Barack Obama. Sin embargo solo la ex primera dama se ha dejado ver por Mallorca.
La última vez que el expresidente estadounidense estuvo en la isla, y la primera plenamente documentada con imágenes, fue durante el mes de noviembre del año pasado, una visita relámpago de apenas veinticuatro horas que aprovechó para jugar al golf en el campo de Son Gual de Palma.
Este jueves, agentes de la Guardia Civil custodiaban la entrada a la casa, de la que sus huéspedes salieron por la mañana para ir a navegar entre amigos, en un momento que coinciden en la isla con el productor artístico norteamericanono y donante habitual del partido demócrata David Geffen, que navega por la costa norte a bordo del yate Rising Sun, anfitrión en otras ocasiones de personajes tan conocidos como el propio Barack Obama, Bruce Springsteen, Tom Hanks o Leonardo Di Caprio. Y Steven Spielberg, también amigo de los Obama, que lo hace a bordo del yate Seven Seas en compañía del actor Daniel Day-Lewis y sus respectivas esposas, la actriz Kate Capshaw y la cineasta e intérprete Rebecca Miller.
La visita a Mallorca de Michelle Obama se repite cada año rodeada de fuertes medidas de seguridad, por lo general durante los meses de verano, para pasar unos días en compañía del matrimonio Costos-Smith, con quienes mantiene una amistad de hace años. En anteriores ocasiones, desde la residencia que la pareja tiene en Llubí, la comitiva se ha desplazado en vehículos de alta gama y cristales tintados hasta otras localidades para disfrutar de comidas en restaurantes como Béns d’Avall, Flanigan y Ca na Toneta, comprar artesanía y vidrio soplado en Gordiola o realizar salidas en barco. Cabe recordar que James Costos fue embajador de Estados Unidos en España cuando Barack Obama era el presidente del país norteamericano y que Michael Smith se encargó de decorar parte de la Casa Blanca.
La primera vez que Michelle Obama visitó Mallorca fue en 2010, acompañada de su hija Sasha, cuando almorzó con los por entonces reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y con Letizia. Ya en esa ocasión se alojó junto a Costos y Smith en ses Planes, la casa de Marieta Salas que habían alquilado.
James Costos y Michael Smith son unos enamorados de Mallorca y de la serra de Tramuntana, como han declarado en diversas entrevistas. Conocieron la isla hace 22 años y tras la pandemia anunciaron que tenían previsto comprar una nueva residencia en la isla, que ha sido Xarbet. La casa tiene ocho dormitorios, piscina, un amplio jardín de estilo italiano con diversas fuentes y árboles, además de unas impresionantes vistas y de proporcionar privacidad absoluta.
- Un municipio de Tenerife adopta medidas drásticas por la emergencia hídrica: prohibido utilizar el agua para llenar piscinas y lavar vehículos
- Muere el motorista que sufrió una grave caída en una de las vías más peligrosas de Tenerife
- Saray Pérez: 'Mi padre nunca imaginó ver a un ‘Tomate’ bailando en los Enanos; nos acogieron como si fuéramos los Rolling Stones
- Nieves y Jose, un amor con la magia de la Bajada de La Palma
- Canarias, epicentro de una macroestafa global con criptomonedas
- ¿Es Tenerife la locomotora económica de Canarias?: el turismo y la población tienen la respuesta
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Cae en Canarias una red de ciberestafas que arruinó vidas y empresas: 15 detenidos y 1,6 millones defraudados