Se fue a Francia

Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: "Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio"

La mujer a punto de dar a luz que se escapó del HUCA asegura estar junto a su pareja, un magrebí, cerca de París

Huye del HUCA a Francia tras romper aguas por temor a que le quiten a su bebé en Asturias: "Me escapé con la vía puesta"

Huye del HUCA a Francia tras romper aguas por temor a que le quiten a su bebé en Asturias: "Me escapé con la vía puesta" / L.A.V. / A.D.

Oviedo

"Mañana me provocan el parto", aseguró ayer a LA NUEVA ESPAÑA Emilia Petcu, la mujer que huyó este lunes del HUCA para que no le quitasen el bebé que estaba a punto de alumbrar.

Según la mujer, se encuentra junto a su pareja, un magrebí, en la zona de París, en Francia. "Luego volveré para el juicio", añadió. Se trata de la vista que se celebrará el próximo 2 de julio en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Oviedo.

En el juicio se decide si las dos hijas menores de la mujer siguen bajo custodia de la Administración.

Emilia Petcu. | LNE

Emilia Petcu. / LNE

La mujer, cuyos intereses defiende el letrado Manuel Javier López García, asegura: "Voy al juicio preparada y a por todo, lo van a pagar". Considera que le arrebataron a su hijas sin razón alguna.

El motivo por el que se declaró a las niñas en desamparo es el supuesto alcoholismo de la mujer, pero tanto ella como su abogado niegan que tenga ese problema.

El pasado viernes, la mujer llegó al HUCA con la bolsa amniótica rota y contracciones que hacían pensar en la inminencia del parto. Sin embargo el alumbramiento no se produjo. La mujer asegura que recibió la visita de una trabajadora de Servicios sSociales que le advirtió de que la Administración se iba a quedar también con el bebé. Lo que provocó su huida.

Según explicó la mujer a LA NUEVA ESPAÑA mientras huía de España en un coche, fue en ese momento cuando decidió abandonar el centro hospitalario. En su decisión pesó también el hecho de que la Administración ya le hubiese quitado la custodia de sus dos hijas menores de edad en agosto del año pasado, tras declararlas en desamparo. El próximo 2 de julio hay una vista en un juzgado para dirimir si la Administración retiene la custodia de las niñas.

La mujer decidió huir a Francia debido a que en ese país reside la familia de su actual pareja, entre quienes podría encontrar cobijo. La mujer es economista, según indicó su letrado, y posee, según indicó ella misma, tres inmuebles.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents