El acusado de intentar asesinar a su expareja en Tenerife incumplió la orden de alejamiento
El acusado del crimen de Buzanada culpa a su exmujer del choque en el que murió su hija y asegura que se quitó el receptor de la pulsera telemática

Estado en que quedó el coche donde viajaban el investigado y las víctimas / El Día
El hombre investigado por matar a su hija e intentar asesinar a su expareja durante la noche del pasado domingo en Arona, al simular un accidente de tráfico, tenía una orden de alejamiento de la mujer con la que tuvo una relación sentimental.
De hecho, el individuo tiene una pulsera telemática para garantizar dicha medida cautelar dictada por un juzgado.
El ahora acusado aseguró que fue su expareja quien se quitó el receptor telemático para subirse a su coche.
Así se lo explicó en la mañana de ayer a la magistrada Celia Blanco, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, que le tomó declaración en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde permanece ingresado por la gravedad de las heridas que sufrió al impactar el turismo que conducía contra un muro en la entrada a una finca agrícola cerca de Buzanada.
Culpa a la víctima superviviente
Sobre las circunstancias en las que se produjo el episodio de violencia machista, el hombre, de 53 años y origen colombiano, le echó la culpa a su expareja. Señaló a la comisión judicial que fue la mujer superviviente, de 47 años, quien cogió el volante y lo giró de forma brusca, lo que causó el fuerte impacto contra la pared en el paraje de Quemada.
Sin embargo, ni la jueza ni la fiscal se creyeron la mencionada versión de los hechos, apuntaron las fuentes consultadas.
Supuestamente, según la versión del implicado, él había quedado con su hija y fue a recogerla en su vehículo. Y, al subirse la joven, también accedió al turismo su expareja.
Ante las preguntas formuladas, el investigado comentó que, antes del trágico desenlace, la mujer con la que tuvo una relación sentimental lo increpaba e insultaba.
Después de conocer su planteamiento sobre lo ocurrido, la magistrada decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El individuo continúa en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y después pasará a planta. Una vez que reciba el alta hospitalaria, ingresará en el centro penitenciario Tenerife II.
Tres delitos
Está investigado por los delitos de homicidio doloso consumado, homicidio doloso en grado de tentativa y quebrantamiento de condena, al vulnerar la orden judicial de alejamiento.
Tras tomar la decisión sobre la situación personal del investigado, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna se va a inhibir en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer único de Arona, partido judicial donde sucedió la colisión mortal.
Su expareja, también de origen latinoamericano, sigue en estado grave en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).
De hecho, fue dicha mujer la que alertó a los guardias civiles de Tráfico que no había sido un siniestro vial convencional, sino que fue una colisión premeditada.
Ante dicha situación, los citados agentes avisaron a sus compañeros del Equipo Mujer y Menor (EMUME) de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación y de instruir las diligencias.
Suscríbete para seguir leyendo
- Gara Lorenzo: 'Compañeros que han hecho también la Transvulcania dicen que salir de enano es peor
- La Justicia avala a Santa Cruz para que desarrolle la Zona de Bajas Emisiones
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- La Bajada de la Virgen de Las Nieves convierte a los Reyes en Enanos
- Soluciones al puerto más saturado de Canarias: Los Cristianos tendrá nueva terminal, más aparcamientos y acceso soterrado
- ¡Vuelve el Cine de Verano al Hotel Mencey: Tardes mágicas en Santa Cruz!
- Santa Cruz será sede de un nuevo club que quiere mirar a la élite
- Apuñalado un hombre tras una reyerta multitudinaria en Canarias