La muerte de una joven en un coche en Tenerife fue un crimen machista

El conductor impactó contra un muro conscientemente para matar a su expareja, que sufrió heridas graves, y a la hija de esta, que falleció en el acto

Homicidio machista en Buzanada

Homicidio machista en Buzanada / Bomberos de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

La muerte de una joven de 28 años durante la noche del pasado domingo en el interior de un coche en el sur de Tenerife no fue un accidente de tráfico. De hecho, según varias fuentes, se trató de un homicidio consumado en un caso de violencia machista.

El conductor, de 53 años y que resultó herido de gravedad, presuntamente chocó de forma consciente a toda velocidad contra un muro en una carretera en el municipio de Arona.

Su expareja, de 47 años, viajaba en el asiento trasero del vehículo y sufrió lesiones de gravedad, según los datos facilitados en la mañana de este lunes por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El citado conductor ya ha sido detenido por profesionales de la Guardia Civil que investigan este nuevo caso de violencia sobre la mujer.

La joven fallecida, que viajaba en el asiento del copiloto, era la hija de la mencionada mujer. Supuestamente, según las primeras informaciones que han trascendido, la víctima mortal no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En un primer momento, este episodio trágico se empezó a investigar por agentes de la Guardia Civil de Tráfico como un siniestro vial.

Sin embargo, toda esa línea inicial de trabajo cambió de forma radical en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Testimonio de la víctima superviviente

El motivo fue que la víctima de 47 años, la expareja del conductor, aseguró que no se trató de un accidente de tráfico convencional, sino de un hecho premeditado por parte de su expareja.

En función de los escasos datos que han trascendido hasta el momento, el individuo llegó a amenazar de muerte a ambas mujeres en el interior de su vehículo.

A partir de ese testimonio, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla avisaron a sus compañeros de la Unidad Territorial de Policía Judicial del Instituto Armado en el Sur de Tenerife.

Debido a las características de este homicidio y homicidio en grado de tentativa, el caso fue asumido por el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil.

En Buzanada

El hecho ocurrió en la carretera insular TF-657, que enlaza el núcleo de Aldea Blanca (San Miguel de Abona) con la localidad de La Camella (Arona).

En un momento dado, el vehículo conducido por el citado individuo impactó contra el muro de la entrada a una finca agrícola situada cerca del barrio de Buzanada, en el municipio de Arona, en un paraje conocido como Quemada por los lugareños.

La violencia del impacto provocó que la joven saliera despedida de su asiento e impactara contra el parabrisas, por lo que sufrió un traumatismo craneal, según indicaron las fuentes consultadas.

La sala operativa del 1-1-2 activó a bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras, que tuvieron que rescatar del interior del turismo a ambas mujeres.

El personal sanitario de varias ambulancias realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la joven de 28 años, pero estas no dieron resultado y solamente se pudo confirmar su fallecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents