"Llaman a tu puerta y se hacen pasar por controladores de agua": así es la nueva estafa que alerta la Policía Nacional

Tres personas han sido detenidas por engañar a personas mayores con una prueba manipulada que simula contaminación en el agua del grifo

Los agentes avisan de un fraude que afecta la peronas mayores

Los agentes avisan de un fraude que afecta la peronas mayores / EP

Luis Miguel Mora

Luis Miguel Mora

Los ancianos y las personas mayores son las más vulnerebles de la sociedad. Muchos delincuentes se aprovechan de su falta de conocimiento y su confianza para cometer delitos a su costa. Según la Policía Nacional, esto es lo que ha pasado con la nueva estafa del los controladroes del agua, que ha sido denunciada.

L a Policía Nacional ha detenido a tres personas por presuntamente estafar a personas mayores mediante un falso test de pureza del agua. Los estafadores acudían a los domicilios de sus víctimas simulando ser técnicos de una empresa de análisis y ofrecían realizar una supuesta prueba para comprobar la calidad del agua del grifo. El engaño consistía en una reacción química conocida como electrólisis, que provocaba que el agua se tornara turbia, simulando estar contaminada.

El objetivo era alarmar a las personas para luego ofrecerles la compra de supuestos filtros purificadores 'milagrosos', con precios desorbitados que llegaban a superar los 1.000 euros. Estos filtros no ofrecían ninguna mejora real en la calidad del agua.

La Policía ha instado a la ciudadanía a informar especialmente a las personas mayores, que suelen ser el principal objetivo de este tipo de fraudes, para que no permitan el acceso al domicilio a desconocidos ni firmen o paguen nada sin comprobar la veracidad del servicio. Además, se recuerda que las empresas proveedoras de agua o los organismos oficiales no realizan este tipo de pruebas sin previo aviso ni autorización.

Este tipo de delitos, ponen en evidencia la importancia de la prevención y la formación a personas mayores de cómo evitar delitos. Por esta raz´pon, siempre se recomienda denunciar cualquier situación sospechosa.

Tracking Pixel Contents