Aday Martín, a la conquista del Concurso Internacional de Fideuá como único representante canario

El arrocero tinerfeño, de la mano con el restaurante santacrucero Atlantis, viajan a Gandía para participar este 5 de junio

Aday Martín preparando una paella de competición durante un reportaje anterior

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife es cuna de una de las mejores gastronomías de España. Comer bien es una bendición, y tanto en la Isla como en el Archipiélago, es fácil encontrar buenos lugares donde alimentarse. Y ya no solo de lo propio, sino de especialidades de otros países y comunidades autónomas. Es el caso de Aday Martín, segundo mejor arrocero del mundo en 2024 y que ahora quiere asaltar los premios del Concurso Internacional de Fideuá.

El lagunero viaja a Gandía para participar por segundo año consecutivo en la 50ª edición de uno de los eventos culinarios más concurridos de España. Y lo hace de la mano del restaurante santacrucero Atlantis como únicos representantes de Canarias en el municipio valenciano.

Aday Martín viaja con toda la ilusión del mundo por representar al Archipiélago y con la clara idea de competir con los mejores arroceros del mundo, entre los que ya tiene una posición destacada. El concurso tendrá lugar en Moll dels Borja, en la playa de Gandía, y será por primera vez en horario nocturno.

Puesto donde compitió el pasado año Atlantis y Aday Martín

Puesto donde compitió el pasado año Atlantis y Aday Martín / E. D.

Concurso de postres

Además, en esta ocasión, Aday viaja con su propia marca de repostería y, junto a Luciana Diaferia crearán un postre con naranjas locales a cuatro manos. El nombre escogido para esta creación es 'Brisas del Tajogaite', en honor al volcán surgido de las entrañas de la isla de La Palma hace ya unos cuantos años.

Martín se ha convertido en una referencia culinaria a nivel canario y se ha hecho un nombre también a nivel nacional gracias a su manera de realizar distintos tipos de arroces. Un trabajo que ha ido mejorando año tras año y que se vio recompensado el año pasado con su arroz bañado en plata.

Tracking Pixel Contents