Telefónica desvía todas las llamadas del 112 Canarias a la Sala Operativa de Tenerife hasta este miércoles

El Gobierno de Canarias mantendrá la situación de alerta del PLATECA hasta que la situación se normalice por completo

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 / 1-1-2 CANARIAS - Archivo

Santa Cruz de Tenerife

Telefónica España mantendrá desviado hasta este miércoles todo el tráfico de llamadas del 112 Canarias a la sala operativa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife hasta tener las garantías de que pueda restablecer la operatividad normal del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 en ambas provincias.

Según informa el Gobierno de Canarias, ante esta situación mantendrá activa la alerta del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) hasta comprobar el correcto funcionamiento del 112 en ambas provincias.

Por su parte, el fallo en las comunicaciones telefónicas por parte de Telefónica España a nivel nacional, que se produjo esta mañana afectó al 25% de las llamadas que se registraban a través de la Sala Operativa de la provincia de Las Palmas.

Esta situación obligó a este operador telefónico a desviar, desde las 12.30 horas, todas las llamadas a la Sala Operativa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, situación que se mantendrá hasta mañana.

Mientras, una vez que se compruebe la correcta operatividad telefónica en ambas provincias se volverá a la configuración normal de la red atendiendo cada una de las salas operativas las llamadas correspondientes.

A pesar de esta incidencia, que se ha ido resolviendo paulatinamente, el servicio del 112 ha estado operativo en todo momento, lo que ha permitido dar respuesta a todas las urgencias y emergencias que se han producido en el archipiélago canario.

Para ello, el CECOES 112 reforzó a primera hora de la mañana el personal de ambas salas con personal extra para hacer frente a esta incidencia sin que el ciudadano se viese afectado.

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