Nuevo Papa
La Federación Estatal LGTBI+ pide a León XIV condenar las "terapias de conversión": "La fe puede y debe estar del lado del respeto"

León XIV llora de emoción tras su nombramiento al recibir el afecto de miles de fieles / Lucía Feijoo Viera / PI STUDIO
Redacción
La Federación Estatal LGTBI+ ha pedido a Robert Prevost, el Papa León XIV, condenar "de manera expresa" las denominadas como "terapias de conversión".
"Ante el reciente nombramiento del nuevo Papa, desde la Federación Estatal LGTBI+ queremos trasladar una solicitud clara, confiando en que este nuevo tiempo sea también una oportunidad para avanzar hacia una Iglesia que reconozca y respete la dignidad de todas las personas y, en ese camino, condene de manera expresa las denominadas 'terapias de conversión'", ha asegurado la FELGTBI+.
En este sentido, la Federación ha expuesto que, a su juicio, "la fe puede y debe estar del lado del respeto, la justicia y la dignidad". Por ello, ha instado al nuevo Pontífice "a que contribuya, con sus palabras y su liderazgo, a condenar estas prácticas y a promover una Iglesia donde ninguna persona sea señalada ni rechazada por ser quien es".
"El nuevo tiempo que se abre es también una oportunidad para tender puentes, generar diálogo y reforzar el compromiso común con la dignidad y los derechos de todas las personas, sin excepción", ha apuntado.
En cuanto a las 'terapias de conversión', la Federación ha explicado que buscan modificar la orientación sexual o la identidad de género de las personas LGTBI+. "Lejos de contar con base científica o médica, han sido señaladas por Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y otros organismos internacionales como formas de trato cruel, inhumano o degradante, y su existencia resulta incompatible con los principios más básicos de respeto a los derechos humanos y a la integridad de las personas", ha expuesto.
Finalmente, ha lamentado que, pese a la condena internacional, las 'terapias de conversión' siguen existiendo, "en ocasiones con el respaldo o la permisividad de discursos religiosos que perpetúan la idea de que las personas LGTBI+ deben cambiar o ser corregidas".
- Jeringuillas, sillas para camello y vajilla sin usar: el abandono de un zoo del norte de Tenerife
- La plataforma de la ‘Casa de Papel’ vuelve al mar tras 9 años atracada en Santa Cruz de Tenerife
- La Universidad de La Laguna investiga a un profesor del Grado de Periodismo tras recibir una denuncia por redes sociales
- HiperDino se protege ante los crecientes rumores de venta
- La Laguna llora la muerte de Elena Delgado, jefa de la Policía Local durante los últimos diez años
- La Guardia Civil de Tenerife ultima el atestado del sobrecogedor accidente en la autopista del Norte hace un mes
- La reconversión de la Fábrica Victoria en un supermercado opta a los premios nacionales de Arquitectura
- La casona que protagonizó uno de los crímenes más famosos de Tenerife ya tiene futuro