HiperDino une a marcas icónicas de Canarias en una colección de diseños exclusivos
En su tercera edición, ‘Marcas Canarias Edición Limitada’ reúne a 13 marcas emblemáticas del Archipiélago y a jóvenes artistas locales para lanzar una colección limitada de productos que fusionan tradición, talento y diseño

HiperDino une a marcas icónicas en una colección de diseños exclusivos
Con motivo del Día de Canarias, HiperDino vuelve a unir creatividad, identidad y colaboración en la tercera edición de Marcas Canarias Edición Limitada. En esta ocasión, 13 marcas locales se han sumado a una iniciativa que convierte sus productos en lienzos para el talento de jóvenes artistas, dando lugar a una colección limitada que celebra lo canario con color, diseño y orgullo isleño.
Detrás de cada producto con diseño exclusivo hay una marca que ha creído en el poder de la colaboración y en la importancia de apoyar el talento local. Firgas, Quesos Flor Valsequillo, Aperitivos Snack, Gofio La Piña, La Isleña, Ahembo, Argodey Fortaleza, Bodegas de Tenerife, Tirma, Emicela, Bimbo Donuts Canarias, Libbys y Bandama han apostado por formar parte de un proyecto que revaloriza lo canario desde una mirada creativa y contemporánea. Su participación refuerza el papel fundamental que juegan las empresas canarias en la promoción de la identidad, también como impulsores del arte y la cultura.
Para Carlos García, director de Marketing y Comunicación de HiperDino, “ver a tantas marcas canarias sumarse a este proyecto es emocionante. Nos habla de un ecosistema empresarial que cree en el valor de lo local, que apuesta por el diseño como herramienta de expresión y que, sobre todo, se une para celebrar lo que nos hace únicos”. Añade que “cada año este proyecto crece, no solo en número de marcas y artistas, sino en impacto. Lo que empezó como una idea para visibilizar el talento local, hoy se ha convertido en una iniciativa que emociona, que conecta y que genera orgullo. Eso es lo más valioso”.
Los diseños han sido elaborados por un grupo de artistas emergentes que han volcado su esencia en cada trazo:
● Cristina Santana (@crissh) para Firgas
● Sarah Soares (@croma.teca) para Quesos Flor Valsequillo
● Daniel Rodríguez (@daniel_rodriguez_baez) para Aperitivos Snack
● Daniel Naranjo (@danihace) para Gofio La Piña
● Inés Atlántica (@atlántica_ines) para La Isleña
● Eva Tania (@evatania) para Ahembo
● Omar Alonso (@imidak.art) para Argodey Fortaleza
● Patri Díaz (@patridiazart) para Bodegas de Tenerife
● Delioma Herquín (@deliomaherquin) para Tirma
● Cristina Chirino (@cristinachirinoart) para Emicela
● Ciara Barroso (@ciarailustraciones) para Bimbo Donuts Canarias
● Evelin Toledano (@evelintoledano) para Libby’s
● María Delgado (@artemaar) para Bandama
Con esta tercera edición, Marcas Canarias Edición Limitada se consolida como una iniciativa referente para impulsar el talento y la identidad del Archipiélago. Una muestra de cómo la colaboración entre empresas y jóvenes creadores puede dar lugar a propuestas innovadoras que conectan con la ciudadanía desde el orgullo, la creatividad y el sentimiento de pertenencia.
HiperDino reafirma así su compromiso con Canarias y con el impulso de acciones que generen valor social, cultural y emocional. La cadena continuará desarrollando este proyecto con la mirada puesta en el futuro, con el objetivo de seguir tejiendo redes entre marcas, artistas y consumidores, y de continuar construyendo un Archipiélago más conectado.
Sobre HiperDino
HiperDino es, desde 1985 y con capital netamente canario, la cadena líder en las Islas Canarias, creando más de 10.000 empleos directos. Su política de precios bajos y competitivos, junto con una variada oferta de referencias de primeras marcas y productos frescos de calidad, ha sido clave en su crecimiento constante.
Esta estrategia le ha permitido, a finales de 2024, expandir su presencia hasta Mallorca, en las Islas Baleares, continuando así su trayectoria de expansión y éxito.
En la actualidad, su red incluye más de 280 tiendas en ambas comunidades autónomas y opera bajo las enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express. Cuenta con cuatro centros logísticos y una dark store, dedicada exclusivamente a la preparación de pedidos online. Además y fruto de su alianza con bp, dispone de 36 establecimientos DinoShop en régimen de franquicia.
A través de la Fundación DinoSol, apoya a sus trabajadores e impulsa programas que benefician a las comunidades en las que opera.
- Las camisetas del CD Tenerife sustraídas eran para los futbolistas
- Crisis interna en el mando nacional de la Policía por el ‘caso Derbah y Matos’
- Caso Jay Slater en Tenerife: descubren varios mensajes enviados durante la noche de su desaparición en Tenerife
- Derbah grabó la cita con Matos para introducirle en la trama con favores
- El CD Tenerife la lía con la camiseta del Día de Canarias: críticas de apropiación cultural por añadir un símbolo de otra provincia española
- Mohamed Derbah, un espejo oscuro de Tenerife
- Santa Cruz inicia en junio la obra que transformará la avenida de Anaga
- Una descarga eléctrica deja quemaduras en un trabajador del tranvía y paraliza una hora el servicio