Día del Libro

Casi la mitad de los canarios no lee libros

Uno de cada tres isleños lo hace al menos una vez por semana

Varios libros en una biblioteca.

Varios libros en una biblioteca.

Santa Cruz de Tenerife

Uno de cada tres canarios mayores de 16 años tiene el hábito de leer libros al menos una vez a la semana, y el 18,7% lo hace a diario, mientras que el 44,46% no lee nunca libros: el 52,71% en el caso de los hombres, y en el 36,51% de las mujeres.

Estos son algunos datos contenidos en la Encuesta de Hábitos y Confianza Socioeconómica de 2022, que el Instituto Canario de Estadística (Istac) ha puesto de relieve este miércoles 23 de abril, Día del Libro.

Los que más leen

La franja de edad en la que más se lee a diario es la comprendida entre los 30 y los 44 años (19,48%), y en la que se da el menor porcentaje de quienes nunca leen libros o novelas es la de 16 a 29 años: 38,52% frente al 56,19% de los de 65 y más años.

Los porcentajes de lectura son inferiores en el caso de los periódicos deportivos y las revistas del corazón: un 12,70% de los canarios los ven a diario (17,36% los hombres y 8,21% las mujeres); mientras que un 65,25% no los lee nunca.

Una madre con su hijo leyendo  un libro.

Una madre con su hijo leyendo un libro. / Canva

Mayor es el hábito lector entre los residentes canarios de los periódicos y las revistas de información general: un 20,09% los lee a diario, más los hombres (24,02%) que las mujeres (16,31%). El 50,50% no los lee nunca.

La televisión triunfa

Y mayor aún es el de ver la televisión: el 75,97% de los canarios lo hace a diario y apenas el 5,63% declara que nunca; mientras que la radio la escucha a diario el 67,53% de los residentes en las islas mayores de 16 años.

La encuesta también recoge que el 66,34% de los canarios navega por internet o juega a videojuegos a diario, mientras que el 18,88% no lo hace nunca.

La franja de edad de 16 a 29 años lidera con diferencia el porcentaje de consumo: un 87% lo hace a diario, por un 82,69% los de 30 a 44 años, un 64,14% los de 45 a 64 años, y un 31,82% los de 65 y más años. 

Tracking Pixel Contents