«Nuestra premisa es la satisfacción del cliente»

Miguel Varela en el stand de Pisercons Varela en la feria Construye  | María  Pisaca

Miguel Varela en el stand de Pisercons Varela en la feria Construye | María Pisaca

EL DÍA / LOT

Santa Cruz de Tenerife

Pisercons Varela se ha consolidado como un referente en el sector de la construcción en Canarias. Al frente de esta empresa especializada en la creación y rehabilitación de piscinas, Miguel Varela, lidera un equipo que durante más de una década ha sabido diversificarse con éxito hacia la obra civil y privada, abordando desde pequeñas reformas hasta la edificación de naves industriales.

¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa?

Somos una empresa especializada en piscinas. Nos dedicamos a la construcción de obra civil y privada. Llevamos a cabo obras pequeñas, medianas y reformas de todo tipo. Construcción y reformas de piscinas de hormigón proyectado (vía Gunite), depósitos y refuerzos de taludes. También, la legalización de piscinas: proyecto, asesoramiento técnico sanitario, tramitación de documentación. Además, ofrecemos gran variedad de artículos relacionados con piscinas como filtros, bombas de calor y accesorios (mangueras, pértigas, cepillos, limpia fondos…) Brindamos el servicio de mantenimiento adecuado a cada piscina.

¿Cómo describiría la filosofía de trabajo de su empresa y qué aspectos considera fundamentales para garantizar la satisfacción del cliente en la construcción de piscinas?

Ofrecemos un servicio de calidad respaldado por la satisfacción y confianza de nuestros clientes, quienes valoran nuestro compromiso y dedicación en cada proyecto. Nos enfocamos en brindar una atención personalizada desde el primer contacto, adaptándonos a las necesidades específicas de cada persona y cuidando cada detalle para lograr resultados que superen expectativas. Cada piscina que construimos es fruto de un proceso minucioso, donde el diseño, la funcionalidad y la estética se combinan para ofrecer un espacio único y duradero. No solo nos preocupamos por la construcción, sino también por el mantenimiento posterior, asegurándonos de que se mantenga en perfectas condiciones con el paso del tiempo. Nuestros presupuestos totalmente personalizados y sin compromiso, ajustados a las particularidades de cada cliente y proyecto. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y con una amplia trayectoria en el sector.

El Recinto Ferial de Tenerife acoge la Feria Construye 2025, la mayor plataforma y punto de encuentro para las empresas vinculadas al sector. ¿Qué previsiones tienen para la feria?

Este año marcamos un hito importante en la historia de nuestra empresa, ya que es la primera vez que participamos en una de las ferias de construcción más destacadas del sector. Para nosotros, esta es una oportunidad única de dar a conocer nuestros servicios y demostrar nuestra experiencia y compromiso con la calidad en la construcción de piscinas. Uno de los aspectos más innovadores que traemos a este evento es la presentación de un revestimiento de microhormigón, una solución avanzada que mejora el diseño y la durabilidad de las piscinas.

¿Cómo están siendo las nuevas tendencias y de qué forma se están adaptando?

Todos los años innovamos y nos vamos adaptando a los productos nuevos relacionados con las piscinas que van saliendo en el mercado, tanto en cerámicas, como revestimientos, equipación o tratamiento de aguas; nuestra finalidad es ofrecer lo mejor a los clientes. Para nosotros es fundamental el trato cercano y personalizado al cliente. Nos adaptamos a sus inquietudes y trabajamos para darle un servicio de calidad adaptado a lo que quiere. Por otra parte, nuestra idea es la de abrir en el sur de Tenerife y en Lanzarote para dar más servicios. También tenemos en mente proyectos internacionales en República Dominicana y Dubai. Existe demanda de trabajo, pero, insisto, necesitamos más gente para trabajar; hay bastante incertidumbre porque hay una crisis de personal considerable y eso debe remitirse.

¿Cómo ha cambiado la demanda en el sector?

Nos hemos adaptado escuchando a los clientes y viendo sus necesidades. Después de la pandemia, la situación ha cambiado en el ocio y el bienestar de las personas. No todo el mundo puede permitirse una piscina de 50.000 euros, pero intentamos buscar otros servicios no tan costosos, con el objetivo de dar todo tipo de opciones y encontrar la mejor solución; nuestra alza es el cliente. La mayor satisfacción es cuando nos llaman para felicitarnos por el trabajo bien hecho.

¿Qué papel juega la sostenibilidad en sus proyectos?

La sostenibilidad es, sin lugar a dudas, un eje capital en nuestra empresa y un principio fundamental que orienta todas nuestras decisiones y procesos. En un sector como el de la construcción de piscinas, donde tradicionalmente se ha asociado un alto consumo de recursos, especialmente agua y energía, nos hemos propuesto un enfoque que no solo cumpla con las normativas ambientales más exigentes, sino que también vaya más allá de ellas, buscando siempre soluciones innovadoras que minimicen nuestro impacto en el medio ambiente.

¿Dónde radica el secreto del éxito de la empresa?

En el trato cuidadoso y profesional al cliente es nuestra premisa. El boca a boca es importante, así como rodearnos de un amplio equipo de profesionales. Ahora comienza la temporada fuerte, de marzo a octubre, y es una época en la que solemos incrementar la plantilla. La clientela es bastante variada: en el Norte, suele ser alemana, y en el Sur, rusos, ingleses y demás; lo mismo que en las demás islas que trabajamos.

Tracking Pixel Contents