Divulgación

Alumnos del instituto de Tegueste conocen cómo funciona un juzgado

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias prosigue con su campaña para que jóvenes se acerquen a los conocimientos básicos del sistema judicial

Alumnos del instituto de Tegueste en el Palacio de Justicia lagunero.

Alumnos del instituto de Tegueste en el Palacio de Justicia lagunero. / ED

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El edificio judicial de San Cristóbal de La Laguna acogió el pasado lunes una nueva jornada del curso Educar en Justicia, que desarrolla el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

En esta ocasión, la sede judicial registró la visita de alumnos de cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato del instituto de Tegueste, tutelados por los profesores Iraides Hernández Pérez, Francisco Javier Pérez Febles Santana y la alumna en prácticas del máster de profesorado Cristina Fernández Fernández. Una veintena de jóvenes recorrieron las instalaciones y asistieron a juicios de delitos leves en el Juzgado de Instrucción número 2, del que es titular el magistrado César Romero Pamparacuatro, magistrado juez decano del partido judicial lagunero.

Los alumnos y sus educadores vivieron asombrados el baño de realidad de asistir a los plenarios, y subrayaron su sincero agradecimiento al magistrado Romero Pamparacuatro, a la fiscal Tania Pérez y a la funcionaria Cristina Barral por su dedicación y amabilidad a la hora explicar los pormenores del funcionamiento del servicio público. La jornada se completó con una visita a los calabozos del edificio, guiada por el decano y agentes de conducciones de la Policía Nacional. El Palacio de Justicia de La Laguna es un escenario habitual de Educar en Justicia, de gran aceptación en los institutos de las Islas desde su instauración.

Tracking Pixel Contents