Tiempo

La caída de un muro en Los Realejos, entre la decena de primeras incidencias de la borrasca en Canarias

El Gobierno de Canarias avisa de que lo peor de las lluvias se espera a lo largo de esta tarde

Caida de un muro en Los Realejos.

Caida de un muro en Los Realejos. / El Día

M. Plasencia

M. Plasencia

Santa Cruz de Tenerife

Canarias ha amanecido con cielos despejados este miércoles, día en que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé importantes precipitaciones. De hecho, el Gobierno de Canarias ha activado la alerta por fuertes lluvias en las Islas, que se espera que descarguen con mayor intensidad a partir de la tarde de hoy con la llegada de la borrasca Olivier.

Eso sí, el mal tiempo empezó durante la tarde de ayer martes y se prolongaron en parte del Archipiélago durante la madrugada dejando al menos una decena de incidencias de relevancia en el territorio insular.

Así lo indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Ejecutivo regional, que apunta a Gran Canaria como la isla más afectada con "pequeños desprendimientos en vías de Agaete, San Mateo y Gáldar".

Caída de un muro

Pero no son los únicos casos. En Tenerife, las escorrentías provocaron el derrumbe de un muro en Los Realejos. Según indica el propio Ayuntamiento, el Polideportivo de El Lance, en Icod el Alto, sufría esta madrugada el derrumbe de su muro perímetral y vallado a consecuencia de la escorrentía de tierras en su base.

Desde el operativo especial activado ayer por el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) a causa de la alerta por lluvias, agentes de la Policía Local y un retén de operarios de Realserv se procedió durante la noche a perimetrar la zona y retirar parte de los escombros para evitar mayores incidencias.

Al lugar se han desplazado a primera hora de hoy miércoles técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para valorar el estado de la cancha y adoptar las medidas preventivas en la citada instalación.

Seguimiento

En cualquier caso, la entrada del frente y, por tanto, lo peor de la borrasca, se espera a partir de las seis de la tarde, por lo que desde el Gobierno de Canarias se mantendrán reuniones de seguimiento y evaluación de los efectos de las lluvias.

Además, aprovechan para pedir a la población que tenga precaución mientras dure la alerta y sigan los consejos de precaución para fenómenos meteorológicos adversos.

Tracking Pixel Contents