Una nueva borrasca amenaza con dejar fuertes lluvias en Canarias con la Semana Santa en el horizonte

A pesar de comenzar la semana con sol y cielos despejados, un cambio radical en la meteorología puede llevar al Archipiélago de vuelta a las precipitaciones

Jornada de lluvia en La Laguna.

Jornada de lluvia en La Laguna. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

Apenas nos ha dado tiempo de despedir a Nuria y Canarias ya se prepara para recibir a Olivier, una nueva borrasca que dejará lluvias intensas en varias Islas en vísperas de la Semana Santa. Pese a que la semana comienza con cielos despejados y un sol que apunta a la época veraniega, a mediados de la misma un cambio radical en la meteorología canaria volverá a traer la inestabilidad.

El 2025 ha comenzado en el Archipiélago trayendo algo muy necesario en Canarias: lluvia. El agua que ha caído en las distintas Islas ha mejorado el nivel de las presas, algo que lleva preocupando durante los últimos años. Durante los meses de enero, febrero y marzo hemos podido ver fuertes lluvias, alertas máximas por vientos que superaban los 100 km/h o fenómenos costeros que han obligado al cierre de numerosas playas y charcos.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología y los organismos autónomos van con pies de plomo ante las adversidades que puedan ocurrir en los distintos puntos de Canarias. Ante esta proyección, ya se trabaja para que no nos pille por sorpresa el cambio del tiempo previo a la entrada en la Semana Santa.

Si bien la semana comienza bajo cielos despejados y temperaturas que recuerdan a mayo, el panorama cambiará de forma notable a partir del miércoles, cuando una nueva borrasca atlántica hará acto de presencia.

Previsión meteorológica del 7 de abril al 13:

La semana comienza con cielos despejados en la mayor parte de Canarias, a lo que se suman temperaturas cálidas más parecidas a la época veraniega que a la primaveral. Un anticiclón sobre el Archipiélago favorece la estabilidad tanto durante el lunes como el martes. Para el miércoles se esperan los primeros cambios, cuando una borrasca atlántica comience a acercarse a las Islas, trayendo nubosidad y precipitaciones con mayor afección en las islas occidentales de mayor altitud como Tenerife y La Palma.

Durante estos días se prevé que las lluvias descarguen sobre varios puntos de la geografía canaria, aunque se intensificarán durante el jueves y el viernes, donde el mal tiempo se ampliaría hasta el resto de las Islas. Esta inestabilidad trae consigo una bajada notable de las temperaturas, es especial en el sur del Archipiélago.

Lluvia en La Laguna.

Lluvia en La Laguna. / María Pisaca Gámez

Para el fin de semana se espera que las lluvias persistan en Canarias, pero con menor intensidad y con un aumento en las temperaturas, notando una menor sensación de frío al final de esta semana y al comienzo de la Semana Santa en las Islas.

Tracking Pixel Contents