Justicia
La Fiscalía pide 14 años de cárcel a un varón por abusos sexuales
El Ministerio Público considera que el acusado realizó tocamientos a dos menores de menos de 16 años y una de ellas es la hija de su nuera
El juicio tendrá lugar el próximo martes

La Fiscalía pide 14 años de cárcel a un varón por abusos sexuales
La Fiscalía solicita 14 años de prisión en total a un hombre por dos delitos de abusos sexuales a dos menores de edad. El caso será juzgado el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Y una de las víctimas pertenecía a su entorno cercano.
Según el escrito de calificación del Ministerio Público, el acusado debe indemnizar a una de las afectadas con 6.000 euros, así como con otros 3.000 a la segunda perjudicada.
Recuerda la Fiscalía que una de las menores de 16 años que sufrieron presuntamente estas prácticas es la hija de la pareja sentimental del hijo del procesado.
Los hechos supuestamente ocurrieron cuando la menor se quedaba al cuidado de sus abuelos políticos en el domicilio de estos. Según figura en la instrucción de esta causa, en al menos tres ocasiones, «con ánimo de satisfacer sus lúbricos deseos», el ahora acusado «todaba el pecho y las partes íntimas de la menor, mientras se tocaba su pene».
Expone el Ministerio Público que el individuo «llegó a bajarle la ropa y las bragas a la menor, metiéndole la mano y tocando las partes íntimas, introduciéndole los dedos en la vagina».
Ante dicho comportamiento, la víctima mostró su oposición. El ahora procesado llegó a ofrecerle dinero si también le tocaba a él, pero la menor de edad tampoco accedió.
Segunda víctima
Pero éste no fue el único episodio. También es abuelo de la prima de la menor citada anteriormente, a la que también, en al menos tres ocasiones y en el mismo domicilio, la agarró por detrás, se pegó a ella y la tocó con ánimo libidinoso sobre la ropa, tanto los pechos como su zona genital.
Estima la Fiscalía que en el individuo que será juzgado la próxima semana no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y le atribuye dos delitos de abusos sexuales previstos en los artículos 183. primero, tercero y cuarto del Código Penal, así como primero y cuarto en el segundo caso.
Por el delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años (la hijastra de su hijo), el Ministerio Público solicita una pena de diez años de prisión, otros diez años de libertad vigilada, prohibición de acercamiento a la víctima y de comunicarse con la misma. También se plantea que que acuda a programas formativos de educación sexual e inhabilitación especial, por un periodo de 20 años, para cualquier profesión u oficio, sea retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
En cuanto al segundo delito, la Fiscalía reclama que sea condenado a cuatro años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, diez años de libertad vigilada, prohibición de aproximarse a la afectada en cualquier lugar donde se encuentre o comunicarse con ella.
También se reclama su participación en programas formativos de educación sexual y que se le inhabilite durante 15 años para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
El entorno
En este asunto se confirma uno de los factores habituales en los delitos de abusos y agresión sexual a menores de edad, como es que el presunto autor de los hechos forma parte de su entorno y los hechos ocurren en un ámbito de plena confianza para las afectadas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El cadáver hallado este lunes en Tenerife es el de David Tanausú, desaparecido en La Laguna
- Al 'tik-toker' Chani Carballo se le cayó encima una parrilla en la Romería de San Benito
- Una pelea entre familiares causa la suspensión de una verbena en Tenerife
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes
El planeta, la salud y la sociedad: las tres máximas de Danone

