Aviso de la policía: ni se te ocurra quedarte con un paquete que no es tuyo

Podrías estar incurriendo en un delito

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Santa Cruz de Tenerife

El comercio electrónico parece que está viviendo una edad dorada. Cada vez son más personas las que optan por realizar compras en internet, quizás motivados por las gangas, la posibilidad de comprar en el exterior o, por qué no decirlo, la falta de tiempo para acudir a negocios físicos.

Incluso más de uno se ha vuelto ya en todo un especialista haciendo la compra en el supermercado a través de la web y esperando a que se la traigan a casa. Sin duda, los hábitos de la sociedad han cambiado y eso también favorecen a otros sectores como la logística.

Pero para que todas nuestras compran lleguen con total precisión a nuestra casa, dependemos totalmente de las empresas de paquetería y reparto.

Hoy en día, somos muchos los que vemos más al repartidor que a algunos de nuestros familiares. Y no es de extrañar, porque las compras online aumentan cada día más. Pero, con tantas transacciones es posible que puedan surgir errores en el reparto y, con ello, se desarrolle la picaresca de los ciudadanos.

Aviso de la Policía

Es posible que alguna vez haya llegado una carta o un paquete a casa con el destinatario equivocado. Lo normal en estos casos, y lo que queremos pensar que haríamos todos, es avisar de que ha habido un error y de que la persona que buscan no vive ahí. Sin embargo, puede que sea más habitual de lo que parece que haya quienes decidan quedarse con un paquete que no es suyo, en vista del aviso que ha lanzado en sus redes la Policía Nacional.

¿Habías pensado en quedarte con un paquete que no es tuyo? "Piénsatelo antes de quedarte con un paquete que no es para ti. Podrías estar cometiendo un delito de apropiación indebida". Con este mensaje, divulgado por una agente parece que queda claro que podríamos meternos en un gran problema en caso de hacerlo.

Así que no lo dudes y rechaza cualquier compra que no venga a tu nombre.

Tracking Pixel Contents