Tribunales
¿Quiénes son Abogados Cristianos, la entidad que retrasó la eutanasia de Noelia?
Se trata de una organización sin ánimo de lucro que busca "la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa"

La presidenta de Abogados Cristianos con la bandera de la Familia.
Germán González
Formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho, Abogados Cristianos es una organización sin ánimo de lucro que está detrás de docenas de casos en juzgados de toda España. Ante la jurisdicción penal, contenciosa o civil presentan procedimientos judiciales contra todo aquello que vaya contra "la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa". El caso de presentar un recurso contra la eutanasia de Noelia concedida por la Generalitat es uno más, aunque esta vez un juzgado contencioso administrativo de Barcelona decidió rechazar la propuesta y seguir con la muerte asistida de la paciente.
Abogados Cristianos actuó en nombre del padre de la paciente para reclamar que se suspendiera esta eutanasia pero el juzgado ha dado la razón a la mujer, de 24 años, tras escucharla en una vista oral y examinar numerosos informes forenses. Los abogados del progenitor ya han anunciado que recurrirán la decisión judicial y están dispuestos a llegar a la Justicia europea.
Contra humoristas y JJOO
Desde su creación en 2008, cuando el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la Ley del Matrimonio Homosexual o la ampliación de la ley del aborto, la Asociación Española de Abogados Cristianos se ha caracterizado por iniciar acciones judiciales contra cualquier manifestación o exhibición o muestra que pueda vulnerar los sentimientos religiosos. Artistas como Leo Bassi, Héctor de Miguel 'Quequé' (que será procesado), Gran Wyoming, Willy Toledo (que fue absuelto) o Dani Mateo han sido objeto de denuncias por parte de esta entidad que preside Polonia Castellanos.
También denunciaron a Francia ante la Comisión Europea por la parodia drag de la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, ha pedido retirar de la sección infantil de bibliotecas de Barcelona libros como “El cordero carnívoro” (ya que "normaliza el incesto"), "Mi padre se fue con un señor de Zaragoza” o “Mi padre cree que soy un chico”, o denunciaron a una concejal socialista de San Fernando (Cádiz) por repartir "pornoagendas" en la Cabalgata de Reyes, entre otras acciones.
Bandera del Día del Padre
Hace una semana, Abogados Cristianos presentó más de 12.000 firmas en la Diputación de Valladolid para solicitar que cuelgue en su fachada la bandera de la familia con motivo del Día del Padre, lo que también reclama al Ayuntamiento de Zaragoza. El Tribunal Supremo dio la razón a estas administraciones públicas cuando pusieron la bandera LGTBI en su fachada con motivo del Día del Orgullo y Abogados Cristianos recurrieron.
Al perder ante el Supremo afearon a este tribunal su "cambio de doctrina" al indicar que en los balcones de edificios públicos puede ondear cualquier bandera y por eso pidieron colgar la bandera de la familia coincidiendo con el Día del Padre el 19 de marzo.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa también inició una investigación por una performance artística en las calles de esta localidad con una 'procesión de Santa Baldana', una virgen cubierta de baldanas, un embutido similar a la morcilla propio de les Terres de l'Ebre, que reivindicaba el arte de comer y beber como si fuese un paso de Semana Santa. Abogados Cristianos denunciaron por escarnio.
También llevaron ante el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) a los responsables del programa Està passant, en el que aparecía la actriz Judit Martín ataviada como la Virgen del Rocío con el muñeco de un bebé en brazos simulando al niño Jesús, y con sus presentadores, Toni Soler y Jair Domínguez, ironizando con que la virgen no salía de procesión en Semana Santa, además de hacer bromas sobre su vida sexual y su acento andaluz.
Además, denunciaron a una exconcejal de Vilassar de Mar por una gincana sexual en la que participaron jóvenes de entre 12 y 30 años con contenido relacionado con la sexualidad en alguna de sus pruebas. Un juzgado de Mataró admitió a trámite la querella presentada por Abogados Cristianos en representación de la madre de uno de los participantes en la prueba.
- Los brotes de sarna se disparan en Canarias este año
- Desprendimiento en Tenerife: «La piedra entró a casa como un misil; menos mal que no estábamos»
- Golpe al turismo de Canarias con un paro en Semana Santa en Tenerife
- La huelga de la hostelería en Tenerife pone a cero el contador de la negociación colectiva
- Cinco encapuchados asaltan con armas blancas una joyería en un centro comercial de Gran Canaria
- Canarios en alerta: Reino Unido prohíbe estos productos y así afecta a las islas
- Listado de precios de la sanidad canaria
- Descubre el 'agujero de los muertos' de Tenerife: desconocido y de difícil acceso