El deporte se une a la buena gastronomía en el local de moda de Santa Cruz

Finde Café, que comenzó como una apuesta para romper con la rutina diaria mediante la gastronomía, se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados de la capital de Tenerife

Finde Café

Finde Café / E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife cuenta en su interior con muchas virtudes, pero una de las más valoradas es su gastronomía. La Isla alberga todo lo necesario para dar una gran experiencia culinaria: un buen producto, grandes cocineros y un servicio envidiable gracias a los profesionales que trabajan en las salas de los distintos locales gastronómicos de Tenerife. En su capital, en Santa Cruz, uno de ellos se ha hecho popular entre locales y visitantes, entre personas que pasan por ahí o que tienen este lugar como su lugar de referencia a la hora de desayunar o almorzar.

En la calle Milicias de Garachico se encuentra Finde Café, el nuevo lugar de moda que ha acogido Santa Cruz. Cerca de cumplir los dos años de edad tras haber abierto el pasado 29 de mayo de 2023, no se entendería su estado actual sin el trabajo de todo el equipo, liderado en la sala por David Tenorio Mallorquín, en la cocina por Juan Pedro Rodríguez Romera y a nivel empresa por sus dos impulsores: Matias Filippone y Verónica Torres.

¿Su apuesta? El casual dining, un nuevo concepto que permite la convivencia de multitud de platos diferentes en la misma mesa, donde se puede disfrutar de alimentos de calidad con mucho colorido, productos frescos y dando siempre el mejor servicio posible. Un método que les ha funcionado a las mil maravillas, y para muestras las 5 estrellas con las que cuentan en TripAdvisor o las 4,7 en Google.

Un local inspirado en la Isla, en Tenerife, como apunta Matías Filippone, uno de sus propietarios: "Finde busca romper con la rutina y traer esos espacios mágicos a la cuidad. Nace de la idea de disfrutar de momentos recreativos, de ocio, juntarnos con amigos y comer algo rico. Ese momento del día donde disfrutamos de los mejores paisajes de una playa, montaña o de algún lugar conectado con la naturaleza".

Centro de reunión del deporte tinerfeño

Por sus mesas han pasado infinidad de personas, entre ellas políticos o deportistas. En este último apartado, esta cafetería ha calado hondo, pues se ha convertido en sitio de reunión para amplios colectivos del deporte. Jugadores del Club Deportivo Tenerife se han convertido en clientes habituales. Algunos conforman la plantilla actual y otros, como Álex Corredera o Roberto López, pudieron disfrutar de su comida junto a amigos y seres queridos.

Ayoze Pérez en Finde Café

Ayoze Pérez en Finde Café / E. D.

No solo futbolistas blanquiazules se han sentado a disfrutar del servicio y la comida de Finde Café. Y es que todo un campeón de Europa con la Selección Española como es Ayoze Pérez es otro de los ilustres comensales que han disfrutado del local santacrucero.

El mundo del balón naranja no se queda atrás. La Laguna Tenerife, uno de los referentes a nivel nacional del baloncesto actual, tiene una de las plantillas más veteranas del baloncesto europeo. Deportistas que se cuidan al máximo... en parte porque eligen comer en sitios como Finde Café, que le permiten congeniar la alimentación saludable con las delicias de la gastronomía. El uruguayo Bruno Fitipaldo, el alemán David Krämer o el estadounidense Tim Abromaitis son algunos de la actual plantilla aurinegra que han probado la cocina del local santacrucero.

Bruno Fitipaldo, jugador de La Laguna Tenerife, junto al jefe de sala de Finde Café

Bruno Fitipaldo, jugador de La Laguna Tenerife, junto al jefe de sala de Finde Café / E. D.

Fuera del mundo del deporte de élite, un nuevo movimiento que se ha instaurado en gran parte de las grandes ciudades ha visto en este local un punto de reunión. Se ha convertido en habitual ver a grupos amplios de personas que se reúnen para hacer deporte juntos y luego pasar un rato agradable. Una especie de 'tercer tiempo' como los que hay en el fútbol americano tras los partidos.

Se conocen como grupos de running social, y uno de ellos, el Minze Club, ha repetido varias veces este tipo de quedadas por las calles de Santa Cruz y que terminan comiendo o tomando algo en Finde Café. Un local y una experiencia social deportiva que se unen en pleno auge de popularidad de ambos.

La capital de Tenerife se dinamiza, y lo hace gracias a lugares como Finde Café, con conceptos que ya son habituales en las grandes ciudades y que permiten a Santa Cruz convertirse en referencia de la gastronomía y del deporte.

Tracking Pixel Contents