Un Carnaval de blanco: Canarias declara la prealerta por nevadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

Además, se han activado prealertas por lluvias en todas las islas, salvo Lanzarote y Fuerteventura

La borrasca Celia deja un manto de nieve sobre el Teide

La borrasca Celia deja un manto de nieve sobre el Teide / Daniel Millet

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha puesto Tenerife, La Palma y Gran Canaria en prealerta meteorológica a partir de las 12.00 horas del domingo, debido a los pronósticos de nevadas por encima de los 1.800 metros de altitud.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), precisa el 112, en un comunicado.

En esta situación, el Gobierno canario recomienda a los ciudadanos no acudir a las zonas de cumbre afectadas por este aviso sin informarse previamente del pronóstico meteorológico y del estado de las carreteras.

En caso de tener que transitar por esas zonas, se pide tener la precaución de llenar el depósito de combustible y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Además, se han activado prealertas por lluvias en todas las islas, salvo Lanzarote y Fuerteventura, también a partir del domingo.

Se espera que sean débiles a moderadas, la mayor parte de ellas en forma de chubascos y es probables que caigan aguaceros localmente fuertes por la tarde. No se descartan tormentas y granizo menudo.

Tracking Pixel Contents