Justicia

La Fiscalía pide casi 10 años de cárcel por intento de homicidio

El ahora acusado utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para apuñalar a la víctima varias veces en el abdomen y provocarle lesiones muy graves

Juzgados de Santa Cruz de Tenerife

Juzgados de Santa Cruz de Tenerife / E.D.

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía solicita una condena de nueve años y diez meses de prisión para un hombre, de nacionalidad nigeriana, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El individuo apuñaló varias veces a la víctima en la vía pública sin haber mediado palabra alguna entre ambos en ese momento. Desde su detención por esta infracción penal, el varón subsahariano se encuentra en prisión provisional a la espera del juicio, que está previsto que se celebre el martes de la próxima semana en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El ahora acusado estaba en un establecimiento en compañía de su entonces pareja sentimental. En un momento dado, se percató de que la víctima pasaba por delante de la puerta del local.

Sin motivo aparente

Según la investigación desarrollada por la Guardia Civil, sin motivo aparente y sin que hubiera mediado provocación alguna por parte del perjudicado, el ahora procesado salió de forma sorpresiva del negocio y entre ambos se produjo un forcejeo muy violento que se prolongó, al menos, un minuto.

A continuación, el ciudadano nigeriano sacó de entre sus ropas una hoja de cuchillo con punta y zona de corte por ambos lados de casi 30 centímetros de largo, sin mango.

El Ministerio Público establece en su escrito de calificación de los hechos que, con intención de terminar con la vida de la víctima, y siendo plenamente consciente de que la zona del cuerpo a la que dirigía el arma era idónea para causarle la muerte, lo apuñaló en la zona del abdomen y en la espalda, según consta en el informe elaborado por parte de médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

A raíz del mencionado apuñalamiento, el afectado requirió de tratamiento médico quirúrgico, que incluyó su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario.

Pérdida de calidad de vida

Para su sanación, la víctima requirió de un total de tres meses. En ese tiempo, hubo dos días en que permaneció con pérdida de calidad de vida de carácter muy grave. En el mes siguiente, la afección fue moderada, mientras que en los dos últimos meses existió un perjuicio personal básico.

La Fiscalía considera que «el medio lesivo empleado por el procesado y las partes del cuerpo atacadas eran objetivamente idóneas para causar el resultado mortal pretendido por el acusado en la persona de la víctima». En opinión del Ministerio Público, el perjudicado salvó la vida gracias a la intervención del personal médico que lo atendió.

Para la Fiscalía, en el acusado concurre la circunstancia agravante modificativa de responsabilidad criminal de abuso de superioridad.

El Ministerio Público reclama que el procesado sea condenado también a la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de cien metros de distancia de cualquier lugar en el que se encuentre, así como a comunicarse con la misma durante un periodo de diez años tras salir de prisión.

Indemnización

En materia de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama una indemnización para el hombre apuñalado de 20.000 euros por las lesiones ocasionadas.

Está previsto que en el juicio declaren como testigos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que intervinieron en el mencionado servicio. Entre otras cosas, los magistrados también podrán visionar las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona en la que ocurrió el intento de homicidio.

Como peritos intervendrán en la vista médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que realizaron informes tanto a la persona perjudicada por el ataque con arma blanca como al presunto autor de los hechos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents