La orca Morgan de Loro Parque se queda embarazada en cautividad

Este ejemplar que fue rescatado en 2010 tras haber varado en la costa holandesa y llegó a Loro Parque dos años después

La orcan Morgan en el Loro Parque.

La orcan Morgan en el Loro Parque. / Loro Parque

Verónica Pavés

Verónica Pavés

Santa Cruz de Tenerife

La orca Morgan de Loro Parque está esperando una cría. El animal se ha quedado embarazada en cautividad de una de las orcas macho con las que convive. 

Morgan es una de las orcas más emblemáticas de Loro Parque y una a las que profesan más cariño. No en vano, la orca llegó a las Islas tras un trágico suceso que casi acaba con su vida. En 2010, Morgan fue encontrada en la costa holandesa varada y desorientada esa tras perder a su manada.  

En 2011 se decide que debe permanecer en cautividad, pues reintegrar al animal en la naturaleza supondría su muerte. Morgan llegó a Loro Parque en 2012, y desde entonces le han hecho todo tipo de pruebas para conocer su estado de salud y poder dar respuesta a sus necesidades. 

Así es como los investigadores de Loro Parque Fundación descubrieron que Morgan era sorda y, por tanto, incapaz de comunicarse con el resto de orcas. Una vez conocida su discapacidad auditiva, Loro Parque instaló un innovador sistema de comunicación con luces bajo el agua diseñada solo para ella, con la que ha logrado recuperar la comunicación con sus cuidadores. 

El embarazo en cautividad no es nada habitual y, por ello, desde su confirmación, el equipo de veterinarios y cuidadores de Loro Parque ha estado monitoreando de cerca el desarrollo de la gestación de Morgan. Gracias a tecnología de vanguardia y a la experiencia de los profesionales, se han implementado protocolos específicos para garantizar el bienestar de la madre y su futura cría.

Además, se espera que los científicos del Loro Parque vigile todo el proceso de gestación para entender mejor la biología reproductiva de las orcas. La gestación podrá demorarse entre 17 y 18 meses. 

Tracking Pixel Contents