Cuidado con pagar las compras con el móvil: la Policía Nacional advierte de un peligro que ignoras
Comprueba siempre el importe en el datáfono para evitar errores, estafas y robos de datos

Cuidado con pagar las compras con el móvil: la Policía Nacional advierte de un peligro que ignoras
La comodidad y rapidez de los pagos con el móvil han revolucionado la forma en que realizamos nuestras transacciones diarias. Cada vez más personas utilizan sus smartphones o relojes inteligentes para pagar en comercios gracias al sistema contactless. Sin embargo, esta facilidad de uso también ha abierto la puerta a posibles errores y estafas, lo que ha llevado a la Policía Nacional a lanzar una advertencia sobre los riesgos de esta modalidad de pago.
El descuido que puede costarte caro
Según la Policía Nacional, muchas personas no revisan el importe que se les cobra cuando realizan pagos con el móvil o con un reloj inteligente. Este descuido puede hacer que sean víctimas de errores involuntarios o, en algunos casos, de estafas.
A través de sus redes sociales, la Policía ha publicado un mensaje de advertencia claro y directo: “¿Compruebas el datáfono cuando pagas con el móvil o el reloj? Pues deberías. Sabemos que el contactless es cómodo y rápido, pero si eres de los que no comprueban lo que le cobran cuando realiza una compra, podría ser víctima de errores y estafas”.
Consejos de seguridad: comprobar, revisar y activar notificaciones
El consejo de los agentes es claro: antes de confirmar cualquier pago, verifica visualmente en el datáfono que el importe coincide con el precio real del producto o servicio. Además, recomiendan revisar el ticket, ya sea en formato digital o en papel, para asegurarse de que no se ha producido ningún cobro indebido.
Otra medida de prevención clave es activar en el móvil las notificaciones de los pagos realizados con tarjeta. Así, si se produce una transacción no reconocida, el usuario podrá detectarla de inmediato y tomar las medidas necesarias.
- Guardia Civil alerta: 800 euros de multa por comprar en Aliexpress este artículo
- Espeluznante accidente en la TF-5 por la conducción imprudente en forma de zigzag de un conductor
- Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en un barranco en Tenerife
- La Palma atraviesa su periodo con mayor actividad volcánica en 4.000 años
- La primera iglesia ortodoxa canaria, la Sagrada Familia tinerfeña: sin concluir una obra que comenzó hace seis años
- Malestar en el casco de La Laguna con varias procesiones ‘rotas’ durante la Semana Santa
- Un gran espacio de ocio y viviendas accesibles: Santa Cruz licita por 6 millones las obras que transformarán La Salud Alto
- Una vivienda arde en llamas durante la noche en Tenerife