Justicia
La transformación digital en los juzgados recibirá 16,5 millones
El Gobierno de Canarias aprueba la estrategia para modernizar el sistema judicial y hacerlo más eficiente, accesible y transparente en los tres próximos años con 24 millones de inversión

Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. | EL DÍA
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves, a propuesta de la Consejería de Justicia, la Estrategia para la transformación digital de los juzgados en Canarias para el periodo 2025-2027, con la intención de seguir con la ruta iniciada para la modernización del sistema judicial, para hacerlo más eficiente, accesible y sostenible. El coste total del proyecto asciende a casi 24 millones de euros en total. Y para el próximo año se destinarán 16,5.
El objetivo es garantizar la implantación de la Estrategia de Transformación Digital en la Administración de Justicia para afrontar y conseguir cumplir con la imposición de la normativa en materia de Justicia, para dar respuesta a los retos futuros, alinearse con el Plan de Justicia 2030, así como hacer frente a la situación de emergencia como consecuencia de la crisis migratoria que registra el Archipiélago.
Como objetivos específicos se plantea la realización de un diagnóstico de la situación actual de la Justicia en Canarias, teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, las imposiciones, que llegan por vía normativa, así como una de las situaciones sobrevenidas que más preocupan actualmente a Canarias, como es el caso de la crisis migratoria y las consecuencias que esta tiene en el incremento de la carga de trabajo de los juzgados, y que también afecta considerablemente a los institutos de Medicina Legal, a fin de contar con una visión completa y detallada, y tomando como punto clave los resultados de la evaluación de la estrategia anterior. La Consejería de Justicia, que preside Nieves Lady Barreto, busca el mantenimiento evolutivo del gestor procesal Atlante; la concienciación en materia de seguridad y protección de datos, la Justicia accesible y cercana a los ciudadanos; la digitalización de los procedimientos; la sostenibilidad de los edificios y ahorro de costes; la comunicación y relaciones de la organización, así como reforzar las estructuras de soporte de capital humano. n
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