Coches dañados, caída de árboles, desprendimientos y cortes de luz por la borrasca Dorothea

El 112 atiende más de 300 incidencias por el temporal en Canarias

Incidencias por las fuertes rachas de viento en la isla de Tenerife

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Coches dañados, caída de árboles y de cascotes, desprendimientos y desperfecto en algunas cubiertas de viviendas y locales son algunos de los incidentes que está dejando la borrasca Dorothea a su paso por las Islas Canarias.

Desde el inicio de este episodio, el 112 ha atendido más de 300 incidencias por el temporal de viento donde en algunos lugares se han superado los 130 kilómetros por hora, incluso, en un punto de Los Realejos una estación meteorológica ha registrado rachas de hasta 170 kilómetros por hora marcando un pico de 203 kilómetros por hora.

En la isla de Tenerife se han gestionado 147 incidentes relacionados con obstáculos en la vía pública que abarca la caída de ramas, palmeras o árboles, señales de tráfico, alumbrado navideño, vallas o postes de teléfono en los municipios del norte entre El Tanque y La Laguna, así como los municipios del oeste y sur entre Santiago del Teide y Arico donde también se han producido desprendimientos en las carreteras y caída de piedras en las vías TF-21 y TF28. En varios casos se vieron afectados vehículos estacionados, pero ninguna persona ha resultado herida.

Por otra parte, el 112 recibió el aviso por dos embarcaciones con problemas en el litoral de Buenavista del Norte y de Puerto de La Cruz.

En la isla de El Hierro se han registrado en torno a 100 incidencias y el CECOPIN ha gestionado más de un centenar de llamadas en relación a la falta de suministro eléctrico durante la madrugada en Frontera y Valverde y que quedó restablecido en pocas horas; desprendimientos en las vías que obligaron al cierre de la carretera HI-55, donde el tránsito ya ha sido restablecido, aunque la carretera HI-1 y el sendero de la Llanía continúan cerrados; desprendimiento de placas solares, caída de farolas y de cableado eléctrico, también en El Pinar.

Caída de torreta eléctrica en La Romántica, Los Realejos

El Día

En la isla de La Palma, los municipios de Tijarafe, Garafía y Los Llanos de Aridane han registrado 14 incidencias relacionadas con desprendimientos en las vías, caída de árboles y postes de luz con riesgo de caer a la vía, también en El Paso, Barlovento y Puntagorda. Las carreteras que se han visto afectadas han sido la LP-213 y la LP-109.

Además, en la costa de Puntagorda, el helicóptero del GES intervino en el rescate del patrón de una pequeña embarcación tipo zodiac que había quedado a la deriva. Fue rescatado en una zona con olas de 4 metros y viento de 40-45 nudos y trasladado hasta la helisuperficie donde fue valorado por una ambulancia del SUC al presentar hipotermia.

Oleaje intenso en el Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey

En la isla de La Gomera se ha gestionado una decena de casos en Valle Gran Rey y Vallehermoso por la caída de árboles, adornos navideños y piedras a las vías, así como desprendimientos en la carretera del Parque Nacional de Garajonay. Asimismo, el 112 registró incidentes por falta de suministro eléctrico en Hermigua y de una pequeña embarcación en apuros.

Un baño químico es arrastrado por fuertes rachas de viento y golpea a varias patrullas en Los Realejos

El Día

Por último, se han producido algunos retrasos en los vuelos con destino El Hierro y La Palma, desvío de algunos vuelos de Tenerife Norte a Tenerife Sur y alguna cancelación puntual.

Tracking Pixel Contents