Alimentación

ALDI cierra 2024 con dos nuevas tiendas y más de 10.300 m2 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

La compañía ha abierto su primera tienda en la capital de Santa Cruz de Tenerife en el emblemático edificio Victoria y su primera tienda en Los Realejos

ALDI Los Realejos Tienda Exterior.

ALDI Los Realejos Tienda Exterior. / ALDI

ALDI cierra su plan de expansión este 2024 con un total de 8 supermercados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y más de 10.300 m2 de sala de ventas. Este año, la compañía ha celebrado su llegada tanto al municipio de Los Realejos como a la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife, con una tienda en el emblemático edificio Victoria, antigua fábrica de tabacos y cine que llevaba cerrado unos 50 años.

A las aperturas en Tenerife este año se suma una nueva tienda en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Con estas inauguraciones, ALDI ha incorporado un total de más de 3.250 m2 de superficie, lo que supone un incremento de un 20% respecto a 2023. A día de hoy, la compañía cuenta con 15 supermercados en las Islas Canarias y más de 19.400 m2 de sala de ventas. 

ALDI Fábrica Victoria 2

ALDI Fábrica Victoria 2 / ALDI

El impacto de la presencia de ALDI en el desarrollo económico y social de las islas Canarias también genera oportunidades en términos de empleo local. ALDI cuenta con cerca de 240 personas en Canarias entre trabajadores de la plataforma logística y personal de tienda y de administración. En concreto, las aperturas de este año han generado más de 30 nuevos empleos sólo de trabajadores en tienda. 

Generación de empleo y precios bajos

La compañía mantiene su presencia y compromiso con las Islas Canarias, región estratégica en sus planes de expansión en el país. Este crecimiento se ve reflejado en una confianza aumentada de los canarios y canarias. En el último año, un 34% de los hogares canarios han comprado en ALDI. Además, más del 60% de los clientes en Canarias ha repetido su compra en ALDI en el último año, aumentando la fidelidad de los consumidores respecto a años anteriores. 

Con el objetivo de seguir siendo una opción de compra relevante para las familias canarias, ALDI ofrece una gama de productos al precio más bajo posible, con una elevada calidad que le permite actuar como dique de contención de precios y ofrecer vías de ahorro a sus clientes

ALDI Los Realejos Tienda Interior

ALDI Los Realejos Tienda Interior / ALDI

Como parte de esta estrategia, ALDI pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de productos de calidad, el 86% de marca propia y el 20% de origen canario, gracias a la colaboración con más de 50 proveedores locales. Además, a lo largo de 2024, la compañía ha reducido el precio de más de 550 productos, ofreciendo descuentos permanentes de hasta un 42% en diversas categorías, lo que se traduce en un ahorro de más de 130 euros para las familias canarias.

Cerca de 40 nuevas tiendas en el todo el país este 2024

El crecimiento de ALDI en el Archipiélago forma parte de la estrategia de expansión a nivel nacional, que se ha acelerado en este último trimestre del año con la apertura de unas 20 nuevas tiendas. Con su presencia en las Islas Canarias, la compañía mantiene su compromiso de ofrecer su modelo de compra basado en precios bajos y descuentos a un mayor número de familias canarias a lo largo de 2025.

En el conjunto del país, ALDI cerrará el año con un total de 468 supermercados y más 7,4 millones de clientes en España. En 2024, la compañía ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas repartidas por la geografía española a lo largo de 2024. Con estas aperturas, ALDI ha incorporado más de 35.000 m2 nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 m2 de sala de ventas en España.

ALDI Exterior Sonnenland

ALDI Exterior Sonnenland / ALDI

Este año, ALDI ha reforzado su presencia en territorios estratégicos y alcanzado nuevas regiones. Destaca el crecimiento en Cataluña y Andalucía, tras la inauguración de 9 y 6 tiendas respectivamente. En ambas regiones, la compañía ha alcanzado este año la cifra de 100 supermercados, posicionándolas como las comunidades autónomas con más tiendas ALDI del país. En número de nuevas aperturas este ejercicio, les siguen la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3).

En el último año, la cadena se ha ganado la fidelidad de los canarios

Refuerzo de la capacidad logística de ALDI este 2024

Actualmente, ALDI cuenta con más de 250.000 m2 de suelo logístico en España, lo que representa un aumento cerca del 50% respecto al año pasado. Las aperturas coinciden con el refuerzo logístico de la compañía en los territorios del norte, con la puesta en marcha del centro de Miranda de Ebro (Burgos), que actualmente da servicio a supermercados de 17 provincias. Para apoyar la expansión en el centro del país, ALDI ha iniciado los trabajos de ampliación de su plataforma logística en Pinto (Comunidad de Madrid). La obra permitirá aumentar en 9.000 m2 la superficie del centro de distribución. 

Las aperturas más recientes han sido las de las plataformas de Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos) -ambas puestas en marcha en 2024, que se suman al resto de almacenes ubicados en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla) y Agüimes (Gran Canaria).

ALDI ha bajado el precio de más de 550 productos en sus supermercados de Canarias

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