Stop bulos: el Gobierno canario niega haber ordenado matar a los gatos comunitarios de las islas

La Consejería de Transición Ecológica insiste en que cumple estrictamente con la legalidad vigente

Un gato asilvestrado en un espacio natural.

Un gato asilvestrado en un espacio natural. / Rafa Domínguez

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha aclarado este jueves, 10 de octubre, que no ha ordenado a cabildos y ayuntamientos matar a los gatos comunitarios de las islas.

La institución expone que esta información, que fue publicada por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (@fadaaorg), es rotundamente falsa.

En concreto, la Fundación ha afirmado en su página web que "el Gobierno de Canarias, de manera ilegal, ha instado a cabildos insulares y ayuntamientos a la retirada inmediata de colonias felinas localizadas en espacios naturales protegidos, en los espacios Red Natura 2000 o que supongan un impacto negativo para la fauna protegida, procediendo al confinamiento de los gatos no socializados con el ser humano en centros de protección animal, residencias o similares, como actuación transitoria de carácter necesario, previo a su sacrificio y su confinamiento en centros de protección animal, clínicas veterinarias y núcleos zoológicos para realizar su sacrificio”.

Tras esta afirmación, la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias insiste en que cumple estrictamente con la legalidad vigente.

"El Gobierno de Canarias lleva a cabo un protocolo de control de la especie que se encuentra asilvestrada en espacios naturales protegidos debido a que suponen una grave amenaza para la biodiversidad canaria y nuestros frágiles ecosistemas", señalan en sus redes sociales.

Tracking Pixel Contents