Jorge Rey predice el tiempo de julio: "Volverán las tormentas"

Las predicciones de este joven burgalés suelen ser todo un acierto

Jorge Rey es un joven burgalés que se ha hecho conocido por predecir con mucha exactitud el tiempo

Jorge Rey es un joven burgalés que se ha hecho conocido por predecir con mucha exactitud el tiempo / Jorge Rey

El verano y las altas temperaturas son temas que van de la mano. Esta semana el verano ha llegado con fuerza a España, ya que después de un fin de semana con temperaturas algo más moderadas, los termómetros vuelven a superar los 30 °C en gran parte del país.

Para informarse sobre el tiempo, muchos españoles acuden a fuentes oficiales, como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, gracias al auge de las redes sociales, muchas personas se han convertido en referencias dentro del ámbito de la meteorología tradicional. Este es el caso de Jorge Rey, un joven de 17 años originario de Burgos que se hizo muy conocido en el mundo de internet gracias a sus excelentes predicciones sobre la tormenta 'Filomena'.

Lo cierto es que este joven meteorólogo aficionado se ha convertido en uno de los hombres del tiempo más conocidos de España. Gracias su peculiar forma de anunciar el tiempo, y también a su alto porcentaje de acierto, ha conseguido llegar a todos los hogares. En su último vídeo, el joven burgalés ha anunciado la previsión del tiempo para la segunda quincena de julio, y no es demasiado alentadora.

La previsión de Jorge Rey para julio

Según Jorge Rey, el inicio de julio se está caracterizando por ser fresco y suave, aunque será a mitad de esta semana cuando haga más calor por toda España. No obstante, el joven burgalés anuncia que en el norte de España van a llegar frentes y habrá un aumento de la nubosidad, incluso con algunas precipitaciones en el Cantábrico. Será a partir de mediados de julio cuando llegue el calor a esta zona del país.

Sin embargo, Jorge Rey ha dado un pronóstico nada esperanzador para aquellos que tienen pensado viajar a finales de julio: "Volverán las tormentas y las borrascas", aunque añade que "agosto nos traerá más calor".

El método que usa Jorge Rey para predecir el tiempo

Jorge Rey se ha convertido en una de las personas más seguidas y valoradas en lo que respecta a cuestiones climáticas. Algunas de sus predicciones las realiza usando el método de las cabañuelas, que se trata de observar el clima de las tres primeras semanas de agosto y apuntar el tiempo que hace cada día.

Después de anotar el clima hasta el día 24 de agosto, la medición se hace en dos grupos. Por ejemplo, si se analiza el primer grupo de días, es decir, el que abarca desde el 1 hasta el 12 de agosto, al día 1 de agosto estaría relacionado con la primera quincena del mes de enero, mientras que el día 2 del mes se relacionaría con la segunda quincena de enero, y así sucesivamente.