Localizan a dos personas, una de ellas un niño de 10 años, que estaban desaparecidas en Tenerife

El hombre, de 50 años de Tacoronte, se le buscaba desde el pasado mes de junio

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Agentes de la Guardia Civil localizaron el domingo siete de julio a dos personas que se encontraban desaparecidas, entre ellas un niño de diez años.

En el primer caso, agentes pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte localizaron a un hombre de 50 años, vecino del municipio, que se encontraba desaparecido desde los primeros días del mes de junio.

Tras recibir la denuncia de su desaparición, interpuesta por un vecino que desconocía su paradero, ya que no lo había sido visto por los lugares que habitualmente visitaba, así como tampoco en su vivienda ni inmediaciones, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización durante el que realizaron diversas gestiones hasta que fue encontrado deambulando por una determinada zona del municipio de Tacoronte en estado de desorientación y con un aspecto muy descuidado.

Por ello se solicitó la asistencia de los servicios sanitarios y fue desplazado en ambulancia a un centro médico para valoración, informa la Guardia Civil en una nota.

En otro dispositivo de similares características, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas, tras recibir la alerta de desaparición de un menor de 10 años mientras se encontraba con sus familiares en la zona de senderos de Playa San Juan (Guía de Isora), establecieron un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo de la Policía Local y los socorristas.

Gracias a las rápidas gestiones realizadas durante el dispositivo, en pocas horas los agentes de la Guardia Civil encontraron al menor en la zona de costa de Playa San Juan muy desorientado, por lo que fue trasladado al centro médico de Alcalá.