Posibles lluvias débiles este martes en Canarias

Conoce la previsión del tiempo por islas para este 25 de junio

Nubes tropicales sobre el Océano Atlántico.

Nubes tropicales sobre el Océano Atlántico. / MARUM, UNIVERSITÄT BREMEN/L. JONKERS.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que este martes pueda haber lluvias débiles y ocasionales en el norte de Canarias, donde seguirá soplando el viento con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en vertientes expuestas.

La Aemet espera que las temperaturas se mantengan con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior, donde las máximas podrían caer de forma moderada.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del norte o noreste con fuerza 4 o 5, arreciando a fuerza 6 en determinadas zonas de la costa canaria. Habrá marejada o fuerte marejada, por norma general, al este u oeste del archipiélago, mientras que marejadilla al sur y norte, así como mar de fondo del norte de uno a dos metros de altura.

Panorámica de Garachico.

Panorámica de Garachico. / Alicia Armas

Previsión del tiempo por islas para este martes:

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1300 metros, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías del nordeste durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el oeste. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte en vertiente nordeste y extremo noroeste, sin descartar rachas ocasionales muy fuertes en la fachada sur del área metropolitana por la tarde. Predominio de las brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento flojo del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales, principalmente en medianías durante la segunda mitad del día. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas, siendo más acusado el de las máximas que podrá ser moderado. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 20 24

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1300 metros, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías, principalmente del nordeste. En el resto, poco nuboso con intervalos durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y cumbres. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 20 23

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías durante la segunda mitad del día. Poco nuboso en el resto con intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente este, en el extremo oeste y en cumbres, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 14 17

LANZAROTE

Nuboso o cubierto con apertura de claros en la mitad sur durante las horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 20 25

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto con apertura de amplios claros en el sur y sudeste durante las horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1.300 metros, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y zonas altas, donde el descenso de las máximas podrá ser moderado. Viento moderado del norte, que será fuerte con probables rachas puntualmente muy fuertes en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 24