Dos alumnos del Colegio Chamberí quedan campeones de Canarias en un concurso internacional

Adrián Carrillo y Nazareth Barreno, de 1º y 2º de la ESO respectivamente, fueron los mejores representantes del Archipiélago en cuanto a su curso

Los alumnos premiados junto a sus profesoras

Los alumnos premiados junto a sus profesoras / E. D.

El Día

El Día

Manejar distintos idiomas se ha vuelto indispensable en el mundo laboral. Idiomas como el chino, el aleman o el francés son de los más estudiados en todo el globo, pero el inglés sigue siendo el más fundamental de todo. En Canarias, el nivel en los jóvenes ha ido aumentando con el paso de los años gracias a la dedicación y esfuerzo de distintos profesores y centros.

Uno de ellos es el Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaría Chamberí, que tiene el honor de tener a dos alumnos premiados como los mejores de Canarias en un concurso internacional. Adrián Carrillo y Nazareth Barreno, de 1º y 2º de la ESO respectivamente, se han coronado como los campeones de Canarias en estas categorías del concurso BIG Challenge.

¿Qué es el BIG Challenge?

Este concurso está enfocado para alumnos de primaria y secundaria y tiene el objetivo de hacer progresar a los alumnos en el inglés de manera divertida. Se fomenta el aprendizaje mediante actividades lúdicas y apoyo en los centros de enseñanza.

Según datos de la web, más de 25.000 alumnos participan cada año en España. El contenido de la prueba abarca vocabulario, gramática, pronunciación y cultura. La prueba dura 45 minutos y el pasado abril varios alumnos del Colegio Chamberí participaron, lograron grandes resultados.