El CEIP Samoga de El Sauzal conquista Cinedfest 11 con una trama de zombies

Alumnos de 5º y 6º de Primaria son los protagonistas de la película ganadora v La gala celebrada en La Laguna estuvo marcada por las alegrías y los nervios de los estudiantes

Foto de familia del CEIP Samoga de El Sauzal, ganadores del Primer Premio de Primaria del Cinedfest 2024.

Foto de familia del CEIP Samoga de El Sauzal, ganadores del Primer Premio de Primaria del Cinedfest 2024. / ED

D.N.

Alegrías, nervios y risas. Esos fueron los ingredientes principales de la gala del Cinedfest 2024 celebrada ayer en el Multicines Tenerife de La Laguna. Más de medio millar de personas acudieron a una ceremonia que tuvo su minuto de gloria en el instante en el que se dio a conocer la identidad de la cinta ganadora: alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Samoga de El Sauzal, con La invasión de los zombies, ganaron la undécima edición del Festival Educativo de Cine e Canarias.

Aula enclave B del CEIP San Matías de Tenerife. | | E.D.

Aula enclave B del CEIP San Matías de Tenerife. | | E.D. / D.N.

El periodista Miguel Ángel Rodríguez fue el presentador de una actividad educativa que contó con la presencia, entre otras autoridades políticas, de Efraín Medina, consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, que fue el encargado de entregar el mayor galardón a los estudiantes y profesores del complejo educativo sauzalero: «Gracias por ayudarnos a aprender a través del arte», agradecieron en el instante de recibir la máxima distinción. El segundo premio se marchó a tierras lanzaroteñas gracias a la creatividad que mostraron los estudiantes del CEIP Capellanía del Yágabo en El ascensor.

CEIP Yágabo, segundo premio de Primaria. | | E.D.

CEIP Yágabo, segundo premio de Primaria. | | E.D. / D.N.

En el apartado reservado a las propuestas de Infantil –los cuadros de vencedores aparecen a la derecha– se impuso el CEIP Fernando III El Santo de Tenerife, con Micromisión, mientras que el segundo premio fue para CEIP Llano de las Naciones de San Miguel de Abona por El sueño de Gara.