Fuertes rachas de viento este jueves en Canarias

Conoce la previsión del tiempo por islas para este 20 de junio

Timelapse de nubes 'danzando' junto al Teide

Timelapse de nubes 'danzando' junto al Teide / DANIEL LÓPEZ (EL CIELO DE CANARIAS)

El viento tenderá a arreciar este jueves, 20 de junio, hasta dejar rachas fuertes en varias latitudes de la geografía de Canarias, donde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá cielos despejados o con nubes que se irán abriendo y las temperaturas no registrarán cambios.

La mínima será de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife, y sus máximas de 23 y 26, respectivamente, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé moderado del nordeste, con intervalos fuertes en vertientes de distintas islas y sin descartar alguna racha que pueda superar ocasionalmente los 70 kilómetros por hora, aunque en varias cumbres será flojo y de dirección variable.

También se esperan vientos moderados del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 o 4 a 5 y hasta 6 por momentos, según zonas, acompañados de marejada o fuerte marejada.

Previsión del tiempo por islas para este jueves

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte, con apertura de claros en las horas centrales, a excepción del extremo nordeste. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo ocasional de nubes bajas en costas durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en el extremo oeste, especialmente durante las horas centrales del día. En altas cumbres, viento moderado de componente oeste que girará a noroeste a lo largo del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo ocasional de nubes bajas en costas durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en las vertientes este y oeste. En cumbres, flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 21 24

LA PALMA

Intervalos nubosos, con apertura de claros en la vertiente oeste en la segunda mitad del día, y tendiendo a cielos nubosos en el norte y este durante la madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, sin descartar alguna racha durante la primera mitad del día que pueda superar ocasionalmente los 70 km/h. En cumbres, flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Cielos en general poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la zona de El Golfo y en la vertiente sureste, más probables en las horas centrales del día. En cumbres, flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 16 21

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más compactos en el norte, y apertura de grandes claros durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Cielos en general poco nubosos, con algunos intervalos matinales en los litorales. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, cielos en general poco nubosos o despejados con algún intervalo ocasional de nubes bajas durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas de interior de la mitad sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y oeste, sin descartar alguna racha que pueda superar ocasionalmente los 70 km/h. En cumbres, flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 23