Selectividad

¿Dónde se publican las notas de la EBAU en la ULL?

Los miles de estudiantes podrán consultar sus calificaciones a partir de las 13:00 horas de este viernes 14 de junio

Comienza la primera jornada de exámenes de la EBAU.

Comienza la primera jornada de exámenes de la EBAU. / María Pisaca

El Día

El Día

Tras una semana de nervios, estrés, exámenes y más exámenes, unos 5.300 estudiantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán conocer por fin cuáles son sus notas en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Los alumnos que realizaron las pruebas en Canarias sabrán los resultados a partir de este viernes 14 de junio a partir de las 13:00 horas. En el caso de aquellos que se enfrentaron a la EBAU en la Universidad de La Laguna (o uno de los institutos en el caso de las islas no capitalinas), la forma de consultarlas será online.

Así, según explica la institución académica tinerfeña para acceder a los resultados el estudiante deberá acceder a la pestaña habilitada en la web de la Universidad. En ese mismo enlace podrá descargar la tarjeta de calificaciones.

Estas notas serán provisionales. Si algún estudiante no está conforme con alguna calificación, tiene la posibilidad de reclamar a través del enlace proporcionado por la ULL.

El plazo para hacerlo estará abierto desde ese mismo viernes hasta las doce horas del martes 18 de junio. Tres días después, se publicará el listado definitivo de notas de la EBAU.

A partir de entonces, la ULL permitirá a los estudiantes ver sus exámenes mediante un sistema de cita previa, cuya solicitud está prevista para los días 24 y 25 de junio.

Comienza la EBAU

Europa Press

Solicitud de plaza

Una vez superados los exámenes, los estudiantes enfrentarán una de las fases más importantes de su acceso a la universidad: la solicitud de plaza en la carrera deseada. La ULL abrirá el proceso de preinscripción el 14 de junio, tras la publicación de las calificaciones provisionales. Este procedimiento se realizará de forma telemática y la lista de admitidos por carrera se publicará el 12 de julio.

Además, el calendario de plazos ofrece oportunidades adicionales para conseguir una plaza a medida que avanza el proceso de matrícula.

Cabe destacar que las calificaciones obtenidas en la fase de opción de la EBAU por los estudiantes de Bachillerato LOMCE y Formación Profesional se ponderarán para el acceso a las universidades públicas canarias, según la correspondencia entre las materias y el grado al que se accede.