El time lapse en el Parque Nacional del Teide que es la envidia de España: el avance del mar de nubes, el atardecer...

El Teide es una joya en muchos sentidos para Tenerife y su gente, incluidos aquellos fotógrafos o aficionados que disfrutan de los cambios en la cima

El time lapse del Teide que se ha convertido en la envidia de España

IG: @Davidtenorio8

Víctor de Castro

Víctor de Castro

En Tenerife tenemos la gran suerte de tener el punto más alto de España. En una isla apartada del país, en conjunto con otras siete joyas en el Atlántico, se encuentra el Teide, un volcán dormido que sitúa a los tinerfeños en lo más alto de España. Un lugar único y que nos permite disfrutar de varias situaciones inigualables.

Una de ellas es vivir un atardecer en el Parque Nacional del Teide. Con el pico de fondo, el mar de nubes toma en muchas ocasiones lo que es suyo y se extiende por encima del norte de Tenerife... y por debajo de nuestros pies. En muchas ocasiones, desde el sitio adecuado, es fácil divisar al fondo a la Isla Bonita. La Palma pone el colofón en muchas ocasiones a un atardecer de ensueño. En esta ocasión, es David Tenorio el que filma este momento del día.

Durante el pasado miércoles, desde las alturas del Parque Nacional del Teide se vivió un día maravilloso para disfrutar de ese momento del día. Con un hipnótico movimiento de las nubes mientras padre Teide vigila desde su estancia más alta, se ve como el sol va desapareciendo. Con su movimiento, el azul deja de ser el protagonista, dejando paso al llamativo color naranja que se pronuncia en la lejanía mientras oscurece y el día descansa ante la pujanza de la noche.

Un día más, La Palma es la fiel invitada a este tipo de tardes, más bonita desde que no sale una chimenea negra encima de ella. Una imagen que podemos disfrutar habitualmente y que nos hace perder en muchas ocasiones el foco de la gran suerte que tenemos de vivir en Canarias y, en este caso, en Tenerife.

El time lapse del Teide que se ha convertido en la envidia de España

IG: @Davidtenorio8

Momentos y situaciones que no pueden disfrutarse en ninguna otra parte del mundo del mismo modo que se hace aquí. Un tesoro poco valorado por el que vive aquí, la envidia de muchos que vienen de fuera y que disfrutan en cuanto tienen ocasión. El Parque Nacional del Teide esconde lugares mágicos, fauna y flora única y, como demuestra este vídeo, momentos especiales que se acumulan diariamente.