Primark mira a Canarias: la multinacional saca una prenda con una Isla como protagonista... sin vender en ella

Estar representada en una de sus prendas es sinónimo de estar a la moda: Primark facturó más de 10.500 millones de euros en 15 países y dos continentes distintos

Prenda de Santa Cruz de La Palma en uno de los maniquís de Primark

Prenda de Santa Cruz de La Palma en uno de los maniquís de Primark / E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Primark es una de las mayores multinacionales textiles del mundo. Gracias a sus precios competitivos, la empresa irlandesa reportó unos ingresos en ventas de aproximadamente 9.000 millones de libras esterlinas a nivel mundial, más de 10.500 millones de euros. En España, Primark tiene 56 tiendas, ocupando el segundo puesto solo por detrás del Reino Unido. Tiene representación en 15 países distintos y en dos continentes

Vista la repercusión, es normal que muchas marcas quieran estar representadas en alguna de sus prendas. Marcas o ciudades, según se mire. Un municipio canario ha sido protagonista de una de las camisetas que ha sacado Primark en su nueva colección: Santa Cruz de La Palma.

La capital palmera se ha convertido en uno de los lugares de moda en este 2024. Ya hace unos meses fue la revista Elle la que la catapultó como una de las ciudades españolas más candentes para viajar gracias a su belleza y su apertura al mar.

Ahora ha sido el mundo textil el que se abre a Santa Cruz de La Palma. Su alcalde, el popular Asier Antona, ha afirmado que "es innegable que estamos de moda". La Palma forma parte del amplio abanico de prendas de Primark... con una peculiaridad.

Prenda de Santa Cruz de La Palma en uno de los maniquís de Primark

Prenda de Santa Cruz de La Palma en uno de los maniquís de Primark / E. D.

Formar parte del imperio de Primark... sin tener acceso a comprar

Se da la curiosidad de que los habitantes de La Palma no pueden comprar la camiseta en la que aparece la capital de la Isla. Y es que Primark no tiene tienda física en la 'Isla Bonita', ya que solo cuenta con tres en Canarias: dos en Gran Canaria y una en Tenerife.

Primark es de las pocas cadenas que no permite la compra online. Pese a que en 2023 lanzaron su nueva página web en España, esta sirve de catálogo. Además, se puede comprobar si hay stock en las diferentes tiendas físicas.

La empresa irlandesa asume que sus precios bajos imposibilitan su adaptación al comercio electrónico. Su modelo de continuos lanzamientos de colecciones de nuevos productos a precios hipercompetitivos la llevan a tener un modelo enfocado a las tiendas físicas. Así que si algún habitante de La Palma tiene interés en comprarse esta prenda, debe entrar a la web para comprobar si hay stock en Tenerife o Gran Canaria, coger un barco o un avión y desplazarse hasta el centro comercial correspondiente para comprarla.