La huelga en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife se retrasa

Los sindicatos se niegan a negociar hasta que no se destituya al director, Jesús Vega

Integrantes del Comité de Huelga en el IML

Integrantes del Comité de Huelga en el IML / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

El inicio de la huelga en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife se retrasa hasta el 21 de febrero.

Así lo acordaron en la jornada de ayer los representantes de las organizaciones sindicales que integran el Comité de Huelga, como son Intersindical Canaria (IC), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Otra de las decisiones adoptadas por el citado órgano consistió en no iniciar negociación alguna con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias hasta que dicho departamento destituya al actual director del Instituto de Medicina Legal, Jesús Vega González, a quien los sindicatos acusan de poca transparencia, mala gestión y, en general, de muchas de las deficiencias de la institución.

Cabe recordar que, en un primer momento, estaba previsto que la huelga comenzara el pasado 25 de enero, pero se pospuso a raíz de que el anterior director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Francisco Ledesma, fuera destituido tras llegar a un preacuerdo con los portavoces sindicales, y de que se nombrara a su sustituta, María del Carmen de León Jiménez, pocos días después.

Servicio Jurídico

Los representantes sindicales, David Ortuño (IC), Mario Sicilia (CSIF), Desirée Guevara (CCOO) y Antonio Herrera Padilla (STAJ) mantuvieron este martes un encuentro con De León, que todavía no tiene respuesta del Servicio Jurídico de la Consejería de Justicia sobre la posibilidad de destituir o no a Jesús Vega González.

Y la directora general no quiere adoptar una decisión en dicho ámbito sin que haya respaldo del citado Servicio Jurídico.

María del Carmen de León Jiménez propuso a los representantes sindicales comenzar ya las negociaciones de cada uno de los asuntos que critican en el documento del Preaviso de huelga. Pero, por ahora, los portavoces de IC, CSIF, CCOO y STAJ se niegan.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents