Las temperaturas subirán este jueves en Canarias
Conoce la previsión del tiempo por islas para este 11 de enero

Una jornada soleada en la costa canaria. / Alicia Armas
El calor vuelve a llamar a la puerta. Según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las Islas vivirán este jueves, 11 de enero, una jornada más propia de otras épocas del año. Y es que a los cielos despejados se unirán unas temperaturas máximas que irán en aumento y que dejarán, en islas como Gran Canaria, termómetros marcando hasta los 28ºC.
Por su parte, en el mar habrá este o sureste 3 o 4 arreciando durante la noche a sur o sureste 4 o 5, localmente a 6 en costa noroeste al final. Marejada. En costas sureste y noroeste hasta la noche y mas tarde en costa norte, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo temporalmente a 1 a 2 metros.
Previsión del tiempo por islas para este jueves:
TENERIFE
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo a moderado, girando a sur moderado en medianías, y viento fuerte del sur con probables rachas localmente muy fuertes en la cumbre y en la vertiente norte del macizo de Anaga.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 25
LA GOMERA
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento moderado del sudeste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes suroeste y noreste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 17 24
LA PALMA
Cielo despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente las máximas. Viento del sudeste flojo a moderado, girando a sur moderado en medianías, y viento fuerte del sur con probables rachas localmente muy fuertes en la cumbre.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 16 25
EL HIERRO
Cielo despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente las máximas. Viento moderado del sudeste con intervalos de fuerte en cumbres y extremos noreste y oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 16 23
LANZAROTE
Cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y mínimas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del sudeste, con intervalos de fuerte en la costa oeste durante la primera mitad del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 15 23
FUERTEVENTURA
Cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y mínimas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del sudeste, con intervalos de fuerte en la costa oeste durante la primera mitad del día.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 15 23
GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo a moderado, girando a sur moderado en medianías y zonas altas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 28
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- La Guardia Civil investiga a 7 personas, entre ellas de Canarias, por estafa en compra de criptomoneda
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- La eterna crisis de los guachinches: apenas quedan 30 en Tenerife
- Un artista renuncia a un premio de la Real Academia Canaria de Bellas Artes por defender el Monumento a Franco de Santa Cruz
- La conversación del árbitro tras el segundo gol del Racing al Tenerife: 'Para mí no hay falta
- El exedil de Fiestas de Santa Cruz, Andrés Martín, absuelto del delito de prevaricación administrativa
- El mejor yate lujoso del mundo, Kensho, en el Puerto de Santa Cruz por primera vez