Refuerzo en las salas del 1-1-2 de Canarias esta Nochebuena ante la previsión de inclemencias meteorológicas
El consejero de Política Territorial destaca el "gran equipo humano" que hay detrás de la atención a las emergencias en Canarias

Refuerzo en las salas del 1-1-2 de Canarias esta Nochebuena ante la previsión de inclemencias meteorológicas / 112 Canarias
El personal de guardia en Nochebuena en las dos salas del 1-1-2 de Canarias se reforzará este año con guardias localizadas ante la previsión de inclemencias meteorológicas por la dana que afecta al archipiélago este fin de semana y por el aumento en las llamadas e incidencias del pasado año.
La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, ha informado de estos refuerzos en un comunicado, con motivo del mensaje de apoyo y agradecimiento del consejero del área, Manuel Miranda, a los cuerpos y organismos del sistema de emergencias y protección civil en las islas y, en particular, por el que desempeñan en Nochebuena.
Miranda se ha desplazado este domingo hasta el Parque de Bomberos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, para enviar un mensaje a través de vídeo conferencia a los profesionales de servicio que permanecen de guardia.
El consejero de Política Territorial ha destacado el "gran equipo humano que hay detrás de la atención a las emergencias en Canarias, que este año ha recibido casi dos millones de llamadas, lo que representa una media de más de 5.000 llamadas diarias, y supone un enorme esfuerzo técnico y profesional".
Además, ha recordado que 2023 ha sido un año "especialmente duro, con dos grandes incendios forestales en La Palma y en Tenerife, un cero energético en La Gomera, reiterados episodios de calima y altas temperaturas consecuencia del cambio climático, y una crisis migratoria que han llevado al límite nuestra capacidad de respuesta".
El consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno de Canarias en reforzar el sistema de emergencias y protección civil del archipiélago, con una nueva estructura en la Dirección General de Emergencias que entrará en funcionamiento en 2024, la aportación de más medios materiales, una apuesta decidida por la innovación tecnológica, y el fomento de la cultura de la prevención y autoprotección en la población.
- El Teide se viste de blanco con Emilia, que deja la mayor nevada desde 2016 y cierra accesos por seguridad
- Los accesos al Teide siguen cerrados y el Cabildo prepara una 'operación nevada'
- Una treintena de operarios trabaja para retirar la nieve y el hielo y permitir el acceso al Parque Nacional del Teide tras la borrasca Emilia
- La Aemet alerta: la borrasca Emilia seguirá dejando lluvias, viento fuerte y mala mar este domingo en Tenerife
- Así es la reforma invernal que pretende el CD Tenerife: al menos dos altas y dos bajas
- Muere una mujer de 60 años tras sufrir un atropello en una vía de La Orotava
- Emilia deja en Tenerife metro y medio de nieve en el Teide y 584 incidencias leves
- Así está el Teide nevado tras la borrasca Emilia