Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¡Tantos premios de la Lotería de Navidad merecían una canción!: así es el himno de la gasolinera más famosa de Tenerife

La gasolinera de La Chasnera, en Granadilla, ha vuelto a ser una de las administraciones que más premios ha repartido de España

Así celebran en la gasolinera de Granadilla, con canción incluida

E. S. G.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

La Navidad tiene a Mariah Carey para poner himno a estas fiestas. En Carnavales, los pasacalles de Bambones o Diablos Locosresuenan por las calles de Tenerife. En verano, muchos artistas se postulan para sacar un tema que bailar cada noche de temperaturas altas.

Ahora, ha nacido el himno de la Lotería de Navidad en Tenerife. Concretamente, en una de las gasolineras más premiadas de España. En la Repsol La Chasnera, en Granadilla de Abona, la felicidad se ha desbordado un año más por la lluvia de premios vendidos allí: tres quintos, el segundo y el primer premio.

Y como no es para menos, ante tanta celebración, ha nacido un himno para este día tan especial en esta estación de servicio del sur de Tenerife.

Así celebran en la gasolinera de Granadilla, con canción incluida

E. S. G.

El Gordo de Navidad, repartido por Canarias

No solo ha caído en Granadilla el premio más valioso de la Lotería de Navidad. Hasta en siete administraciones de Tenerife se ha vendido al menos un décimo premiado del primer premio.

Incluso en Valverde, en El Hierro, han hecho historia tras tocar por primera vez el Gordo en la isla más occidental del archipiélago. Una fiesta a la que se han sumado en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, La Palma ha rascado un pellizco con un quinto premio.

La "gasolinera de la suerte"

En el kilómetro 54 de la Autopista del Sur (TF-1), la gasolinera Repsol La Chasnera lleva once años entregando premios en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En este periodo, su receptor ha dispensado el gordo en cuatro oportunidades, hasta hoy. En concreto, durante los años 2017, 2018, 2020 y 2022. 

Pero su mayor logro lo registró en 2013, cuando vendió toda la serie del número 79712 y, con ello, repartió 200 millones de euros. Esos billetes viajaron desde Murcia hasta Granadilla de Abona, donde el empresario también lo distribuyó entre los 142 trabajadores del Grupo González Canarias, aficionados y seguidores de la UD Las Zocas -la localidad de San Miguel de Abona donde surgió esta empresa y que hoy gestiona siete gasolineras Repsol de la Isla- y algunos amigos.

La relación de éxito de La Chasnera con Loterías y Apuestas del Estado no se ha interrumpido desde entonces. En 2014 repartió 1,4 millones del segundo premio; en 2015 se tuvo que conformar con un cuarto y dos quintos premios; el año 2020 vendió 20 décimos del segundo, un cuarto y dos quintos premios; en 2017 llegó el primer premio gordo, un décimo del 71198; el año 2018 entregaron 26 pedacitos del 03347 superando los 10,5 millones en premios; el año del covid, 2020, se conformaron con dos billetes del 72897; en 2021 repartió 32 décimos del segundo premio y 20 de un quinto, que sumaron 3,2 millones; lo mismo que el año pasado con los ocho billetes del gordo (05490), que sumaron 3,2 millones.

La suma total de los grandes premios entregados por la gasolinera de la suerte o la fortuna, como la denominan muchos, supera los 310 millones de euros, decía el año pasado por estas fechas el patriarca de la familia, José Miguel González. Su hijo José Ángel González, es el gerente de La Chasnera; Miriam González ejerce el cargo en la gasolinera que el Grupo tiene en Porís de Abona (Arico), también con suerte en el sorteo navideño, pero a mucha distancia; y Aarón González, en la Repsol de El Volcán (Arafo), la menos afortunada en el juego.

Tracking Pixel Contents