El Gobierno canario anima a consumir el producto local en las fiestas navideñas

Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de comprar género autóctono

Los cómicos Aarón Gómez y Darío López se encargan de dar vida al spot publicitario

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Luis Arráez Guadalupe, entregaron ayer los premios a los mejores gofios, vinos, aceites, quesos y sales galardonados en el marco de los concursos Agrocanarias 2023.

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Luis Arráez Guadalupe, entregaron ayer los premios a los mejores gofios, vinos, aceites, quesos y sales galardonados en el marco de los concursos Agrocanarias 2023. / María Pisaca

Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y GMR Canarias, pone en marcha una campaña dirigida a promover el consumo de productos locales en Navidad.

El consejero del área, Narvay Quintero, presentó esta acción, protagonizada por los humoristas canarios Aarón Gómez y Darío López, explicando que «el propósito de esta iniciativa es visibilizar al sector primario, así como reconocer el trabajo de los productores de las Islas, poner en valor las producciones autóctonas y concienciar a los consumidores sobre la importancia de comprar productos locales».

En esa línea señaló que adquiriendo productos del sector primario se está generando economía en el entorno y se contribuye a mantener los paisajes agrarios, las zonas rurales y las tradiciones, y se reconoce la labor de agricultores, ganaderos y pescadores.

Durante la presentación, el cómico Aarón Gómez destacó que fue fácil conectar con esta iniciativa y elaborar su creatividad, porque el producto canario se siente como propio «y es real», dijo.

«El consumo de producto canario es algo que los isleños tenemos muy interiorizado, pero a veces nos distraemos; hay muchas lucecitas en el supermercado y por eso es necesario repetirlo para que cuando llegue el momento de elegir siempre tengamos como primera opción lo nuestro».

En este sentido, añadió que han vuelto a la «ventita» como punto primigenio del producto canario, dándole el «punto mágico» que tiene la Navidad, destacando que «la comedia y la emoción siempre sirven para fijar y hacer que un recuerdo se vuelva imborrable».

Por su parte, Darío López comentó que cuando recibieron la propuesta del anuncio tuvieron muy presente el incendio ocurrido en Tenerife y se preguntaron qué podían hacer para colaborar. «Tiran de nosotros por la comedia y el humor, pero el sentimiento hacia el producto canario es tan potente que no es necesario recurrir al vacilón para que llegue a la gente», apuntó.

A través del eslogan Esta Navidad damos lo mejor de nosotros se incide en las ideas de que una de las mejores cosas y más característica de Canarias son sus gentes y sus productos, en el hecho de que los productores dan lo mejor de sí, también en estas fechas, y en la acción de dar como muestra de gratitud y generosidad, invitando a regalar productos locales.

La campaña se desarrolla hasta al 29 de diciembre de 2023, fechas de celebraciones en las que se intensifica el consumo, en prensa, radio, televisión, prensa digital, redes sociales y publicidad exterior (aeropuertos y vallas). Su público objetivo son mayores de 18 años, incidiendo especialmente en aquellas personas con decisión de compra.

Tracking Pixel Contents